Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / 600 mil personas mejorarán su calidad de vida con obras

600 mil personas mejorarán su calidad de vida con obras

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LUQUE.- La instalación de 1.800 km de alcantarillado en las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso y Lambaré, así como la construcción de dos plantas de tratamiento de efluentes, cambiará la calidad de vida de 600 mil personas en Gran Asunción.

Esto es gracias a un proyecto de construcción de alcantarillado sanitario que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la licitación bajo la modalidad de la Ley 5.074 o “llave en mano”.

El monto de la oferta  presentada es de casi 599 millones de dólares.

Se trata de la obra sanitaria más importante del país. Consisten en tareas de construcción de colectores cloacales primarios, secundarios y terciarios, conexiones domiciliarias, registros de inspección, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, plantas de tratamiento y la disposición final mediante emisarios subfluviales.

Complementariamente, forma parte del llamado las obras de mejoramiento de eficiencia operativa del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Área Metropolitana de Asunción, consistentes en instalación de cañerías de refuerzo, cambio de cañerías obsoletas, instalación de válvulas reductoras de presión, así como también las obras y equipamientos necesarios para el monitoreo y control de dicho sistema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …