Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / El 85 % de egresados del SNPP-Alto Paraná logra insertarse laboralmente

El 85 % de egresados del SNPP-Alto Paraná logra insertarse laboralmente

El curso de construcción civil atrae tanto a hombres como a mujeres.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En lo que va del año, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) – regional Alto Paraná, ya ha lanzado cerca de 8.000 egresados en distintas especialidades de mandos medios. De acuerdo a los datos manejados por la institución, alrededor del 85% de los jóvenes y adultos logran insertarse laboralmente, ya sea como empleado dependiente o como microemprendedores.

HERNANDARIAS, Dpto. de Alto Paraná.- El director regional del SNPP – Alto Paraná, Jaime Zorrilla, explicó que este año fueron realizados un total de 297 cursos en todo el departamento.

Hasta la semana pasada sumaban alrededor de 8.000 los egresados de las distintas especialidades dictadas por el ente, de los cuales 5.015 (cifra parcial) fueron formados en la sede de Hernandarias. En tanto que, 2.477 personas recibieron capacitaciones en la Zona Franca Global de Ciudad del Este.

“Estas cifras son parciales, ya que aún quedan pendientes algunos cursos que están por finalizar”, puntualizó el director.

Agregó que esta cantidad representa el 90% de la meta propuesta por el SNPP, para el 2017. “No es tanto la cantidad, sino la práctica como profesionales y que logren insertarse laboralmente”, refirió en relación a la cuantía de egresados y mencionó que las instrucciones brindadas por el ente capacitador son prácticamente personalizadas, ya que a cada alumno/a es destinada una máquina con la cual realiza las tareas encomendadas por los técnicos.

En ese sentido, indicó que el 85% de los formados consiguen un empleo al culminar los cursos o incluso antes. De este porcentaje, señaló que el 60% obtiene un trabajo como dependiente de una empresa o industria y el 25%, decide emprender su propio negocio como taller de motos, de refrigeración, entre otros.

“Son capacitaciones en mandos medios y a través de éstos, los beneficiados tienen mucha inserción laboral”, subrayó el funcionario.

En cuanto a la edad de los participantes de los cursos, relató que la mayoría son jóvenes. Destacó que en los últimos años algunas mujeres comenzaron a realizar talleres que anteriormente eran solo de hombres, como el de Construcción Civil.

También, detalló que la instalación de fábricas en la zona genera muchas oportunidades para el joven o adulto que se forma y que a veces, los propios instructores de la institución enseñan a los futuros trabajadores de estas industrias ya en el mismo local, logrando una contratación inmediata. “El joven paraguayo aprende rápido”, resaltó finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …