Inicio / Impreso / Son 98 mil de 108 mil estatales que ya migraron al BNF

Son 98 mil de 108 mil estatales que ya migraron al BNF

Juan Manuel Gustale, director BNF.
Juan Manuel Gustale, director BNF.

ASUNCIÓN.- Los estatales que aceptaron migrar el cobro de sus salarios en el Banco Nacional de Fomento (BNF) lo hicieron conscientes de que obtendrán otros beneficios a más bajo costo. Más de 100 mil están en ese proceso y solo una ínfima cantidad optaron por seguir percibiendo en el sector privado.

“Con tres semanas de anticipación a lo previsto, avanza la migración de los salarios de los trabajadores de la Función Pública al Banco Nacional de Fomento”, explicó Juan Gustale, miembro titular del Directorio del BNF.

De un total de 108 mil empleados públicos en proceso de migración son 98 mil que ya tienen cuentas aprobadas y en dos semanas se terminarán los procesos de activación de los plásticos.

“Nosotros pretendemos llegar al 100 % del funcionariado público, para que los primeros comiencen a cobrar en noviembre y en su totalidad en diciembre”, dijo. No obstante, indicó que existen algunos trabajadores que prefieren seguir cobrando en sus actuales bancos. “Es bajo el porcentaje de los que solicitaron eso, solo el 1%”, explicó el funcionario.

La migración en masa refleja una elevada confianza en el banco del Estado “y pese a la libertad del funcionario de elegir con que banco quiere operar estamos percibiendo que hay mucha confianza en el banco que por lejos es el de mayor solvencia, eso le brinda tranquilidad a la gente, vemos que la gente que migra está contenta. Será un proceso gradual y se irá acostumbrando”, destacó.

Existe un reglamento del Banco Central del Paraguay (BCP) que permite a todos los clientes de instituciones financieras decidir el banco donde quieren recibir mensualmente sus salarios.

El BNF tiene 1.400 funcionarios distribuidos en 75 sucursales y según Gustale “estamos preparados para recibir el importante volumen de nuevos clientes”.

LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRÁN LOS USUARIOS DE LAS TARJETAS

Estas tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento estarán habilitadas para operar en los cajeros de las redes Dinelco e Infonet, que facilitarán ampliamente las operaciones de los titulares, en todo el país.

El contrato con el BNF tendrá varias ventajas que favorecerán al funcionario en caso que lo precise. Además de constituir fortaleza como institución bancaria:

* 1.300 cajeros automáticos de Infonet y Dinelco

* 10 extracciones al mes sin costo.

* G. 15.000 por extracciones en el exterior.

* G. 23.300 por millón para crédito por compra de deuda.

* 75 sucursales en todo el país.

* 283 localidades cubiertas por su red de pago.

* 13% anual de tasa en tarjetas de crédito

A esto se suma que la próxima semana Fomento lanzará su app para los smartphones para hacer más fácil las actividades de sus clientes. Actualmente, ya posee su banca web para las transferencias en Internet.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan atraer a más de 50.000 visitantes con turismo de reuniones

ASUNCIÓN. La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, habló sobre el …