domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Mundo / A 46 años del golpe de Pinochet, miles de personas se movilizaron en Chile para recordar a las víctimas

A 46 años del golpe de Pinochet, miles de personas se movilizaron en Chile para recordar a las víctimas

SANTIAGO. Con motivo de los 46 años del golpe de Estado que instaló la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, este domingo una multitud se movilizó en Santiago para conmemorar a las víctimas.

Manifestantes encapuchados se enfrentaron con piedras y palos a los agentes de las fuerzas especiales, que en gran cantidad resguardaban el avance de la multitud por el centro de Santiago hasta llegar al memorial de las víctimas de la dictadura en el Cementerio general.

Con chorros de agua y gas lacrimógeno, la Policía repelió los ataques de los manifestantes, con quienes se trenzaron en una batalla campal justo antes del ingreso al cementerio de Santiago, donde se erige un recordatorio a las más de 3.000 víctimas –entre muertos y desaparecidos- que dejó la dictadura chilena (1973-1990).

La Policía detuvo en el acto a varios manifestantes.

“Marchamos con la convicción de que en Chile todavía no hay verdad ni justicia plena”, manifestó Marco Barraza, miembro del Partido Comunista chileno.

Bajo el lema “Por verdad y Justicia”, el Partido Comunista y varias organizaciones de izquierda se congregaron para exigir el avance de las investigaciones judiciales en casos de derechos humanos. De las casi 1.200 personas que permanecen desaparecidas, solo un poco más de un centenar han logrado ser ubicadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Graves inundaciones en España, con tres muertos y daños catastróficos

MADRID. Las graves inundaciones del sureste español causadas por un fenómeno de gota fría han …