Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Inicio / Nacionales / “A Abdo Benítez le importa más el marketing que gobernar”, según analista

“A Abdo Benítez le importa más el marketing que gobernar”, según analista

ASUNCIÓN. Al analizar el cambio de guardia en Argentina, Horacio Galeano Perrone aseguró que a Mauricio Macri le jugó en contra dedicarse más al marketing político que a realizar hechos concretos, y aseguró que lo mismo ocurre en nuestro país, con el presidente Mario Abdo Benítez, quien hace más caso a los “marketineros” que a los asesores políticos, como Juan Ernesto Villamayor, “que desapareció”.

“Abdo Benítez tiene que tener un gerenciamiento. Debe gobernar y no se le nota que gobierne con alto nivel. Se pierde, viene y va. No se sienta para gobernar este país con la plenitud de sus poderes. Todo se puede mejorar o arreglar teniendo el control y el manejo de la situación, y yo no lo veo a Abdo Benítez teniendo el control y el manejo de las distintas alternativas y circunstancias que existen en el país. Se le ve muy debilitado, como perdido”, explicó.

A pesar de tener críticas al gobierno de Horacio Cartes, el analista aseguró que “funcionó, porque el modelo de gerenciamiento que tenía Cartes, era un modelo que permitía tener el control y el manejo del país y Abdo Benítez no tiene el control ni el manejo. En cada momento de sus actos se nota la propaganda de lo que él desarrolla, con lo que quiere sustituir la forma de capacidad política en la función nacional”.

“Se nota que influyen más sus hombres de marketing que los hombres políticos. Es más fuerte lo que dice el marketing, la propaganda, y le dan énfasis a cosas que son importantes pero no son definitivas. Por ejemplo, la visita a Donald Trump. No le está visitando a Papá Noel, no va a traer ninguna solución. No es más que visitar a un presidente pero no significa nada realmente”, agregó.

Galeano Perrone aseguró que el 2020 será un año difícil porque la economía no va a crecer “si no hay medidas por parte del gobierno, fuertes, que permitan el crecimiento”.

“Acá no se está gobernando; acá se está ejerciendo el poder débilmente, y la gente cree que eso significa salir a la calle y pegarle a la gente. Yo no le veo a Mario Abdo Benítez comandar, gobernar, ejercer un alto nivel de gobierno y conducción. Se le ve muy apagado, y a todo su gabinete, tratando de salvar solamente la responsabilidad ante la fuerte presión que tiene en los medios”, aseguró.

Empeora la situación que “el gran árbitro de esta situación es el señor Horacio Cartes, que tiene el sector más importante del Partido Colorado. Y es la única vez que esto ocurre, porque a los 3 o 4 meses que sale un presidente, su sector se desintegra, como ocurrió con Luis María Argaña o Nicanor Duarte Frutos. Es la primera vez que el movimiento de un expresidente mantiene la cohesión y este es un signo que los asesores tienen que pensar muy bien para construir el discurso y las actitudes de Abdo Benítez”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las criptomineras deberán generar su propia energía

ASUNCIÓN. El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que los inversores con criptominería …