Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Deportes / A dar vuelta la página

A dar vuelta la página

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Lo dijo Luis Pettengill: la preparación del próximo combo empieza hoy, con una reunión de los miembros de la Dirección de Selección y el cuerpo técnico. En la misma se trazaran los planes para enfrentar a Colombia y Argentina, la primera quincena de octubre venidero, primero frente a Colombia, aquí, y después frente a Argentina, allá.

ASUNCIÓN.- Cuanto más rápido demos vuelta la página y dejemos atrás la negra y tormentosa noche de Montevideo, el martes pasado, más rápido comenzaremos a recuperarnos, y a pensar con cabeza fría lo que se viene. Y los que nos esperan son nada menos que Colombia y Argentina, el primero en Asunción, y el segundo en algún lugar de la Argentina que no será Buenos Aires.

Para Luis Pettengill, del Departamento de Selección, fue “una fortuna que todos los resultados se definieran a nuestro favor. Perdimos tres puntos, pero no nos movimos del sexto lugar, a 2 puntos de los líderes y a uno de la zona de clasificación”. Explicó también que el grupo “tuvo un comportamiento espectacular, nada de pirevai, nada de tova puku en tanto y en cuanto se preparaban para el partido, soportando entrenar bajo la lluvia y con mucho frío”. Y acerca de lo que pasó después del partido, aseguró que “se tomó con tranquilidad, y sin perder el optimismo”.

GOLPE TREMENDO

Fue tremendo haber soportado el peso de ese partido con el corazón encogido por el temor de que no fueran solo 4 sino muchos más los goles que pudimos haber encajado. Y como dijo Santander, “nos esforzamos para que no se aumentara el marcador” hasta con alivio, entendiendo quela cosa pudo haber sido mayor.

Pero lo peor ya terminó en el primer tiempo. El resultado ya estaba sellado, y quedaba mostrar capacidad de reacción, imponerse a la adversidad, redoblar los esfuerzos, etc.,que no aparecieron. Y si hay algo que preocupa es precisamente eso. Estaba en el presupuesto perder contra los uruguayos que tomaron este partido así como lo encaramos nosotros contra Chile, e hicieron todas las cosas bien.

Demostraron que no es casualidad ocupar el tope de la tabla de posiciones. Y que ganarles aún jugando aquí va a ser tarea muy difícil. De modo que tenemos que asumir que la clasificación depende de nosotros y que nuestra obligación primaria es ganar los 5 partidos de local, y pelearle a los máspintados algún que otro puntito afuera. Ese será el único camino para llegar a noviembre del año que viene, clasificado para el mundial.Es posible. En el fútbol, todo es posible. Pero que va a ser difícil, nadie lo dude.

UN VISTAZO A LO QUE PASÓ

Tras ocho jornadas, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 siguen abiertas y ningún equipo ha logrado sacar una diferencia considerable. Con siete selecciones separadas por 5 puntos, sólo cuatro viajarán a la Copa del Mundo y uno jugará al repechaje.

Uruguay debía recibir a un sólido rival, como había demostrado ser Paraguay con el arriba del entrenador “Chiqui” Arce. Sin embargo, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tuvieron un brillante partido yarrollaron a su rival por 4-0.

Argentina sufrió la ausencia de Lionel Messi, y no tuvo un partido sencillo en Mérida. Los dirigidos por Rafael Dudamel generaron un bloque sólido en defensa y un ataque directo, con el que comenzaron ganando 2-0. Bauza puso más atacantes y, con más empuje que méritos futbolísticos, la Albiceleste despertó y rescató un punto.

Chile, volvió a quedarse sin los tres puntos y se alejó de la zona de clasificación. El mismo mereció quedarse con el triunfo en Santiago, pero igualó sin goles con Bolivia, que con su nuevo DT, Ángel Guillermo Hoyos, sacó cuatro de seis puntos posibles.

Brasil, después del oro olímpico y el cambio de entrenador recuperó el espíritu ganador: venció como local a Colombia. El Scratch jugó un gran partido, se impuso 2-1 y se colocó escolta en la tabla de posiciones. Por último, Perú consiguió un valioso triunfo ante Ecuador, que logró apenas un punto de las últimas 12 unidades. Una derrota más podría dejarlo muy comprometido de cara a la clasificación al Mundial.

LAS PRÓXIMAS DOS FECHAS

9ª FECHA – 1ª RUEDA

Paraguay – Colombia

Brasil – Bolivia

Ecuador – Chile

Perú – Argentina

Uruguay – Venezuela

1ª FECHA – 2ª RUEDA

Colombia – Uruguay

Chile – Perú

Argentina – Paraguay

Venezuela – Brasil

Bolivia – Ecuador

Commentarios

comentarios

Mira también

Benigno López, titular de Hacienda.

Aumento a docentes se daría si hay recursos, dice Hacienda

El ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró que el aumento a docentes se daría si …