martes , octubre 15 2019
Inicio / Mundo / A meses de recibir Juegos Olímpicos, violencia policial crece en Rio de Janeiro

A meses de recibir Juegos Olímpicos, violencia policial crece en Rio de Janeiro

Los abusos policiales han ido en aumento a medida que se aproximan los Juegos Olímpicos de Río (foto:infobae)

RIO DE JANEIRO – Amnistía Internacional (AI), emitió un informe sobre el aumento de homicidios cometidos por policías en la capital carioca a meses de recibir los Juegos Olímpicos. 

Con 62% de las entradas  aun disponibles para el evento deportivo, el aumento de la violencia en la ciudad aparece como uno de los principales problemas a ser solucionados por las autoridades del orden público.

Amnistía informa que en los últimos meses registraron una serie de asesinatos involucrando a agentes policiales, 11 de ellos solo el último mes.

El estudio asegura que de 4 muertes violentas ocurridas en las favelas de Rio de Janeiro, 1 fue realizada por un agente del orden y  casi siempre dentro del hecho calificado como gatillo fácil.

“Las autoridades siguen tratando a los ciudadanos como enemigos públicos”

Durante 2015 y sólo en esta ciudad, las estadísticas arrojan que al menos 307 personas perdieron la vida como consecuencia de la violencia y los abusos policiales.

“Río de Janeiro no es una ciudad segura. A 100 días de los Juegos Olímpicos, la violencia policial aumentó considerablemente”

“Río de Janeiro no es una ciudad segura. A 100 días de los Juegos Olímpicos, la violencia policial aumentó considerablemente”, señaló Mariela Belski, directora Ejecutiva de AI y añadió “Las autoridades siguen tratando a los ciudadanos como enemigos públicos”.

En 2014, cuando Brasil organizó la Copa Mundial de Fútbol, la policía mató a 580 personas, un 40% más que en 2013.

Commentarios

comentarios

Mira también

La siniestra broma que ya ha bloqueado el WhatsApp a miles de personas

En los últimos días una serie de usuarios de WhatsApp ha iniciado una peligrosa broma …