martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / A prisión por transportar cargamento de marihuana

A prisión por transportar cargamento de marihuana

En la gráfica aparecen los dos aprehendidos, de espalda, en la embarcación en la que circulaban.

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, requirió la prisión preventiva de dos jóvenes, a quienes imputó por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero. Los procesados son Gustavo Fabián Villagra Ojeda (18) y C.Z. (15), quienes fueron aprehendidos con 71,500 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en cuatro paquetes.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y personal de la Base Naval de Ciudad del Este, y se realizó este 18 de mayo, a las 14:30 horas aproximadamente, a orillas del Río Paraná, altura del barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná.

Los sospechosos fueron sorprendidos en una pequeña embarcación de madera con la sustancia prohibida, que pretendían transportar hacia el lado brasileño a través del cauce hídrico. Tras la inspección de la carga, los intervinientes comprobaron que se trataba de estupefacientes.

Luego de la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Rojas Rodríguez dispuso el procesamiento de los dos aprehendidos, quienes se encuentran recluidos en la base de operaciones de la SENAD Regional Alto Paraná, a disposición de los juzgados penal de garantías y penal de adolescencia

Commentarios

comentarios

Mira también

G. 517.000 millones en bienes incautados a delincuentes de varios “rubros”, entre ellos la lujosa mansión de un aduanero

ASUNCIÓN.- Los bienes incautados y comisados de narcotraficantes y otros rubros de delincuencia, totalizan la …