jueves , abril 25 2019
Inicio / Política / ¿A qué entes afecta la suspensión de gratificaciones del poder ejecutivo?

¿A qué entes afecta la suspensión de gratificaciones del poder ejecutivo?

Foto archivo.

ASUNCIÓN – Ante el decreto que suspende las gratificaciones del Poder Ejecutivo, firmado por el Presidente de la República, Horacio Cartes, la semana pasada, se hace necesaria la aclaración de cuáles serán los entes afectados.

Actualmente son 87 instituciones públicas dependientes del Poder Ejecutivo, que son directamente afectados por la decisión del Gobierno, entre las mismas aparecen ministerios, secretarías, entidades descentralizadas, gobernaciones, municipalidades, y las empresas públicas como Ande, BNF, Copaco, Essap y Petropar.

‘‘Si el Estado hoy nos está diciendo que necesita más recursos para inversión social, todos los entes tenemos que estar atentos a eso, mi posición es que tenemos que tener todas las entidades una visón sistémica, en función a lo que el Gobierno está pregonando”, expresó por su parte el director de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara.

Como último detalle, cabe aclarar que las entidades binacionales de las Hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá  tampoco serán afectadas por dicha medida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado levanta sesión sin votar por juicio político

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, levantó la sesión extraordinaria sin …