Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / ABC, ahora, se “enteró” de audios del diputado

ABC, ahora, se “enteró” de audios del diputado

Carlos Portillo, diputado del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Uno de los diarios “hegemónicos” ya se dio por enterado de la existencia del audio que involucra al diputado del PLRA, Carlos Portillo, en un supuesto pedido de coimas a la contadora Auda Fleitas, cuyo expediente iba a “limpiar” el parlamentario. ABC publicó ampliamente en sus páginas de ayer la conversación mantenida entre el legislador azul y la mujer en cuestión, que desnuda todo un eslabón existente en el Poder Judicial para realizar este tipo de actividades.

Pese a que ya se conoce la identidad de la contadora, ABC prefiere no identificarla, quién sabe con qué intenciones. “En las grabaciones que involucran a Portillo y a una mujer (cuya identidad se desconoce), él afirma que incluso habría adelantado un pago al juez González para resolver un caso y avisaría la forma de recobrar el dinero, a través de un familiar o amigo. En otra parte, incluso, advierte a la mujer con la que conversa que se tranquilice, ya que ‘se armó la podrida’ porque le llegaron registros de conversaciones”, dice en parte la publicación, revelando una vez más el caso que involucra al senador  Oscar González Daher.

ABC no pierde tiempo para difundir el caso que involucra al senador Daher, pero soslaya lo que hace referencia al parlamentario opositor.

El matutino transcribe la grabación entre Portillo y Fleitas, pero siempre hace referencia al caso González Daher, lo que evidencia su pleno favoritismo al diputado Portillo. Incluso, el martes último, dio un amplio destaque al audio en que el juez Aniceto Amarilla conversa con el exintendente de Hernandarias, Mario Castillo. En la grabación, el camarista le da consejos al exjefe comunal para “zafarse” de una imputación por un desfalco de G. 21.000 millones.

Todos estos hechos se han publicado ampliamente, menos el que involucra al diputado Carlos Portillo. Hasta ayer, ABC no se había hecho eco del supuesto pedido de coimas por parte del diputado liberal Carlos Portillo para “limpiar” una resolución a favor de la contadora Auda Fleitas, quien soporta varios procesos judiciales por el supuesto hecho de estafa y están más preocupados por el caso del senador Óscar González Daher.

Sin embargo, el caso que involucra a Portillo y el juez Aniceto Amarilla es mucho más grave, debido a que desnuda un viejo esquema de tráfico de influencia política sobre un poder del Estado. No obstante, el caso González Daher de igual manera debe ser investigado y si se comprueba su culpabilidad, que sea sancionado de acuerdo a las normas jurídicas del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

José Alberto Alderete, director general paraguayo de la Itaipú.

La Itaipú dará impulso a pequeña producción

La Itaipú Binacional implementa la quinta fase del proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar …