lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / ABC Color es una amenaza a la estabilidad del sistema financiero

ABC Color es una amenaza a la estabilidad del sistema financiero

Miguel Ángel Zaldívar Silvera, presidente de Banco Atlas, acompañado de su esposa, Natalia Zuccolillo, directora de ABC Color. Además de pareja conyugal, socios en el plan de destruir el Banco Basa y quedarse con el negocio de la mesa de cambios en la frontera.

ASUNCIÓN.- El resentimiento del Grupo Zuccolillo hacia Horacio Cartes está tomando un giro que, si no se le pone freno, arriesga a una nueva crisis financiera con ribetes similares a la que vivió la República en 1995, durante la administración de Juan Carlos Wasmosy.

El grupo empresarial concentra su “guerra” en el Banco Atlas e impulsa un perverso plan para involucrar al Banco Basa, del Grupo Cartes, en la investigación del caso Lava Jato, en Brasil.

Desde el martes, cuentas falsas “instan” a los clientes del Banco Basa que retiren de urgencia sus depósitos. El objetivo es más que obvio, generar una corrida bancaria, similar a la ocurrida durante la crisis de 1995.

Los números de las operaciones de Basa en la reexportación de reales al mercado financiero brasileño es lo que pretende rapiñar Atlas. La Superintendencia de Bancos registra que en los últimos 5 años se remesaron reales por un valor aproximado de 15.000 millones de dólares; Basa concentra el 60% de este mercado, Atlas participa en un 20% y Continental, en 12%.

Este negocio financiero está totalmente controlado por varios organismos financieros, nacional e internacional, y fue reglada y autorizada por los bancos Central del Paraguay y Central de Brasil.

Sin embargo, el mayor de los problemas, que trasciende ampliamente los marcos de una disputa político-comercial, y se convierte en un tema de suma importancia para el país, es que, con su desleal proceder, ABC Color amenaza la estabilidad financiera, uno de los pilares fundamentales que sostiene la economía.

El Banco Atlas, de la familia Zucolillo, desde el 2011 cuando absorbió el Banco Integración, su principal objetivo fue dominar el mercado cambiario en Ciudad del Este. Sin embargo, sigue siendo un actor minúsculo en esta operación a raíz del liderazgo del Banco Basa.

Está claro que el diario, propiedad de la familia Zuccolillo, pretende instalar que “el banco de Cartes está vinculado al Lava Jato”, el mayor escándalo de corrupción de toda América Latina, destapado en Brasil hace unos años.

Pero miente. La realidad es que en las investigaciones oficiales del sonado caso, Paraguay y Basa no son mencionados ni siquiera de paso.

Las únicas referencias al respecto, utilizadas hasta el hartazgo por ABC color, son las aparecidas en una publicación brasilera, aunque no formula acusaciones, sino plantea interrogantes y desliza dudas, más por ignorancia del periodista que por otra cosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …