Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / ABC Color es usado para el “apriete” y asegurar millonaria “facturación”

ABC Color es usado para el “apriete” y asegurar millonaria “facturación”

Aldo Zuccolillo y su hija Natalia Zuccolillo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los documentos sobre la facturación de Mercurio S.A., del grupo AZ (Aldo Zuccolillo), a Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) deja en claro que las publicaciones en ABC Color contra la empresa era un “apriete”. La tabacalera recortó el monto del trabajo a la gráfica  en más del 50%, este año, y a causa de estos comenzaron las publicaciones contra la misma. Esto dejó en claro la doble moral que tiene “Acero”, quien en forma grosera utiliza sus medios de prensa para obtener beneficios económicos. Por los hechos se puede decir que existiría todo un esquema para operar de esta manera.

Por cada cajetilla de cigarrillo está el logotipo de Mercurio S.A., la empresa de Aldo Zuccolillo, patrón de Mabel Rhenfeldt.
Por cada cajetilla de cigarrillo está el logotipo de Mercurio S.A., la empresa de Aldo Zuccolillo, patrón de Mabel Rhenfeldt.

ASUNCIÓN.- Entre los años 2013 al 2016, la facturación de Mercurio S.A., a Tabesa, superaba los 10 millones de dólares anuales. Pero este año por una cuestión técnica, de baja calidad, la industria tabacalera decidió disminuir el volumen de pedido a la industria gráfica de Zuccolillo.

La reacción no tardó y comenzaron las publicaciones. Fueron varias. Ya en abril pasado se publicó en ABC el tema de que supuestamente Tabesa y el presidente Horacio Cartes eran investigados por contrabando de cigarrillos de Paraguay a EE.UU.

Fue en base a una publicación del The New York Times. Este mes el mismo periódico estadounidense volvió a publicar el mismo tema, y que es con relación a un hecho de corrupción en una agencia federal de investigación. Pero el diario de Zuccolillo, traba de presentar el caso con una investigación a Tabesa y a Cartes.

Pero en ninguna parte de la publicación se mencionaba tal cosa. Es más se aclaraba que ni Tabesa, ni Cartes tienen alguna acusación formal, o investigación judicial.

Esto dejo en claro que la publicación de ABC Color tenía otros objetivos. Cuando salió a luz las facturas de Mercurio S.A. Industria Gráfica a Tabesa, quedó al desnudo de que se trataba de un “apriete”.

Mercurio S.A. es del grupo empresarial AZ, de Aldo Zuccolillo, director propietario de ABC Color. El que dirige la gráfica es Miguel Ángel Zaldívar, quien está igualmente al frente Banco Atlas,  y es esposo de Natalia Zuccolillo, quien es la directora periodística de ABC Color.

Luego de tener por cuatro años facturación por encima de 10 millones de dólares, el monto se redujo en más del 50%, y esto habría incomodado al Clan Zuccolillo, que decidió presuntamente iniciar el apriete, para recuperar los millones de dólares que estaban perdiendo.

Está claro que hay todo un esquema donde el diario ABC Color, al igual que los otros medios del holding como ser ABC Digital, ABC TV, ABC Cardinal, son utilizados para el “apriete” y así obtener beneficios económicos.

Con esto igualmente quedó al desnudo la doble moral que tiene “Acero” Zuccolillo y los medios de su grupo empresarial. Para el presidente del directorio de Tabesa, José Ortiz, se trata de una “asquerosa doble moral”.

Esto debido a que por un lado ataca a la industria tabacalera del país y por el otro factura millones de dólares a la misma y es el segundo eslabón en la producción de cigarrillos en el país.

Algunos periodistas de los medios de Zuccolillo, como Mabel Rhenfeldt, cuestionaban la producción de cigarrillos en el país, pero sugestivamente obviando que por cada cajetilla va el logotipo de Mercurio S.A., que la empresa de su patrón.

La comunicadora llegó a decir que antes que trabajar en una empresa vinculado al tabaco, prefería no trabajar. Ahora que quedó al descubierto que si trabaja para un grupo empresarial donde una de sus empresas es parte importante de la producción de cigarrillos, sigue como si nada hubiera pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …