Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / “Que ABC deje de lucrar con la muerte de mi padre”

“Que ABC deje de lucrar con la muerte de mi padre”

Dyrsen Medina, hija del malogrado periodista.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-   Dyrsen Medina, hija del periodista Pablo Medina, quien con sus asistente Antonia Maribel Almada Chamorro (19), fue asesinado el 16 de octubre de 2014, cuando se desempeñaba como corresponsal del diario ABC Color, del empresario Aldo Zuccolillo, reclamó que “ABC deje de lucrar con la muerte de mi padre”. Responsabiliza a los dueños del matutino del asesinato de su progenitor, afirmando que le abandonaron a su suerte.

La hija del asesinado periodista Pablo Medina hizo una lapidaria denuncia en su cuenta en Facebook, a pocos días de cumplirse tres años del lamentable acontecimiento.

La joven posteó que la empresa amarillista ABC Color sigue lucrando con la muerte de su padre. Además, destacó “descarados. Hasta ahora no me han dirigido la palabra, ni siquiera un acercamiento hacia mi persona”.

Igualmente, mencionó nunca tuvo un acompañamiento del mencionado medio de comunicación, solo por decir la verdad. “En parte, el diario ABC Color (lugar donde trabajaba mi padre) tiene la culpa del asesinato de mi padre. Le dejaron solo, a su suerte. No le dieron protección, pese a que constantemente recibía amenazas de muerte, casi a diario, por las denuncias que él hacía por el narcotráfico ligado a la narcopolítica y todo tipo de corrupción en el departamento de Canindeyú”, sostuvo Dyrsen.

La hija del malogrado Medina también cuestiona la razón por la cual a su padre se le dejó sin custodia policial.

“Todos sabían que mi padre estaba condenado a morir. Que nadie se atreva a decir ‘yo no sabía que Pablo era amenazado de muerte por los mafiosos de la zona. La forma que lo echaron en trampa para matarlo es imperdonable, repugnante”, indicó.

Referente al crimen, Dyrsen recordó que de una zona boscosa, dos individuos arropados con uniforme de camuflaje le cortaron el paso y que su padre jamás habrá pensado que se trataba de una emboscada.

Por último, la joven puntualizó, “Mi padre no merecía morir así. Un ‘periodista de guerra’, pues así lo llamaba (‘Zuccolillo, corazón de acero’.). Un soldado fiel que estaba arriesgando su propia vida por su trabajo, por decir la verdad, por tener las agallas suficientes de desenmascarar a los políticos corruptos ligados a la mafia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …