Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / ABC y Grupo Vierci “olvidan” los casos de mega-corruptos

ABC y Grupo Vierci “olvidan” los casos de mega-corruptos

Edgar Ortiz (PLRA), diputado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El diputado liberal Edgar Ortíz señaló que tanto ABC color y el Grupo Vierci se dedican al “chiquitaje”, que por cierto no debe tolerarse, pero omiten casos gravísimos por el solo hecho de que sus protagonistas les sirvieron o sirven a sus intereses.  El juicio político al Contralor General, que dejó un “clavo” de  US$ 3 millones a los asuncenos, esta “congelado”. El daño patrimonial ocasionado por Rafael Filizzola al Estado ronda los 30 millones de dólares, al igual que el de Efraín Alegre y los grandes contrabandistas. Pero sobre esto no se expiden ni ABC, ni los medios de Vierci, y menos que menos promueven “escraches”.

ASUNCIÓN.-  El parlamentario Liberal explicó, “en el caso de José María Ibáñez estamos hablando de una supuesta estafa de G. 30 millones, el tipo ya fue juzgado y devolvió el dinero y  aclaro que no soy ni siquiera su amigo, ni su correligionario. Nosotros como bancada decimos abstenernos porque la Constitución Nacional es claro, no se le puede juzgar a una persona por el mismo hecho dos veces”.

Indicó que en el caso de Ibáñez, se pidió el desafuero, fue otorgado y le juzgó la justicia, pero no le condenó. El requerimiento esencial para que pierda la investidura es que sea condenado, cosa que no ocurrió.

Agregó que algo jocoso es que la justicia ya hizo su parte, todo el mundo sabía su problema y de igual manera en las elecciones generales le votaron 250.000 personas. “Yo creo que sería una estafa mayor, joderle a 250.000 electores, entonces si la sociedad le blanqueó que nosotros los parlamentarios tenemos que ver. Nosotros no somos jueces, el pueblo nos votó para quitar leyes que puedan favorecerle a la sociedad, pero no para hacer el trabajo de los magistrados”, dijo Ortíz.

Subrayó que resulta que el Poder Judicial no hizo bien su trabajo o no le condenó como los interesados quieren y pretenden que los parlamentarios sean el verdugo de Ibáñez. “Nosotros no vamos a ser verdugo de él o caso contrario tenemos que cambiar de profesión”, sostuvo.

PROBLEMA DE FONDO

Según Ortiz, el problema de fondo es de pollera en el caso Ibáñez, fue que le abandonó a la sobrina (su extra) del malogrado Acero Zuccolillo “y pretendió que nosotros actuemos. Le respeto mucho Don Acero Zuccolillo, incluso le rindo un homenaje póstumo, el tipo lucho por la libertad de prensa, pero no luchó por la libertad sexual. Quería que Ibáñez continúe con su sobrina le guste o no y ese es el problema, quiso que nosotros seamos quienes bajemos el martillo”, subrayó.

Por otra parte, mencionó “acá hay evasión de impuesto, nadie estudia el contrabando de azúcar, hay un empresario (en alusión a Vierci) metido hasta la maseta en este último tema. Le fundió a todos los azucareros de Villarrica y de Caazapá, ahora resulta que nosotros somos los delincuentes”.

Así mismo detalló que nadie ve los grandes fatos que tienen los aduaneros que poseen lujosas mansiones, los negociados en las gobernaciones y en las intendencias. Todo el mundo sabe que ocurren grandes fatos y solo Ibáñez es el culpable.

Aclaró que no está de acuerdo en lo que hizo Ibáñez, “pero no es nuestra potestad convertirnos en jueces. Además una persona tiene derecho a reivindicarse, pero los medios de comunicación lo que quieren más o menos es que le fusilemos a la gente. Lo que hacen es una manipulación de masa, instando especialmente a los jóvenes, pero también tienen que escracharle a los grandes contrabandistas, a los evasores de impuestos”.

EFRAÍN TAMBIÉN DEBERÍA ESTAR EN LA LISTA

El diputado Ortiz expresó que en este mundo del escrache, si va a ser la ley igual para todos, tenemos que también empezar a hacerle a Efraín Alegre, donde el fato no solamente fue de G. 30 millones. En el caso de la ruta de la mentira sino de USD 8 millones.

“No podemos hacernos del impoluto y hacer una discriminación selectiva. En el caso de Ibáñez, no votamos ni a favor ni en contra y no nos vamos a meternos, porque no somos jueces”, concluyó el parlamentario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …