Aldo Zucolillo, director de ABC.
Inicio / Impreso / ABC manipula información para evitar que la gente decida

ABC manipula información para evitar que la gente decida

ASUNCIÓN.-  El diario ABC manipula alevosamente la información, utilizando como lema “La Constitución”, cuando lo que en verdad busca es confabularse con los colorados disidentes y los opositores, para sacar de la carrera presidencial al actual mandatario Horacio Cartes. Según la normativa, la aprobación de la Cámara de Senadores no significa que la reelección ya está establecida, solamente es un paso más, el resto está en mano del pueblo, que tiene que decidir si realiza o no. El diario de Zuccolillo nunca explica este mandamiento, además hay un precedente, en el 2011 ya hubo una enmienda constitucional.

Según el diario ABC Color los cartistas y luguistas traerán muchedumbre para rodear el Congreso y forzar violación de la Constitución. Así quieren presionar a Comisión Permanente para que llame a sesión extra para tratar la enmienda. También buscarán cambiar el reglamento para que el titular del Senado no pueda trabar el proyecto. Luego exigirán aprobación de la reelección por una vía expresamente prohibida por la Carta Magna.

Todas las publicaciones apuntan a incitar al pueblo a revelarse  y crear una confrontación entre compatriotas, de esta forma habría un gran vacío de  poder, y los poderosos como el dueño de la empresa periodística, Aldo Zuccolillo, podría poner al frente a una persona de su conveniencia.

Sin embargo, las leyes son claras y hasta ahora se está respetando a raja tabla.  Hay que tener en cuenta que en caso de que la Cámara de Senadores obtengan los votos suficientes para aprobar la reelección vía enmienda, se estaría avanzando apenas un paso dentro del proceso para la reelección, porque después pasaría por la voluntad popular.

LO QUE NO CUENTA EL DIARIO DE “ACERO”

Lo que el diario de Aldo “Acero” Zuccolillo no cuenta es lo que establece el artículo 290 de la Constitución Nacional, que refiere que la enmienda debe tener el apoyo de la mayoría de los miembros de la cámara de origen, que en este caso sería la Cámara de Senadores. En caso de que el proyecto obtenga el visto bueno en el Congreso Nacional, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intervendrá en el proceso, a través de la convocatoria de un referéndum, donde la voluntad popular será determinante.

El ente electoral tendrá un plazo máximo de 180 días para convocar el referéndum y en el caso de que los votos revelen que la mayoría de los ciudadanos está a favor de la enmienda, recién entonces se modificará la Constitución Nacional y la enmienda será sancionada y promulgada. Sin embargo, “si la enmienda es derogatoria, no podrá promoverse otra sobre el mismo tema antes de tres años”, cita la Carta Magna.

Las enmiendas pueden ser planteadas después de que se hayan cumplido 3 años de la promulgación de la Constitución Nacional, y no antes. La iniciativa puede provenir tanto de cualquiera de las Cámaras del Congreso, del presidente de la República o de treinta mil electores, en petición firmada.

El 9 de octubre del 2011 se llevó a cabo el primer referéndum en la historia del país. En la ocasión la sociedad paraguaya aprobó la enmienda, diciendo “SI” a la posibilidad de que los connacionales que viven en el exterior también accedan al derecho al voto.

El empresario Aldo Zuccolillo Moscarda, con las publicación en su diario, no solo está mintiendo, sino está tratando de impedir que el pueblo decida lo que realmente le conviene o no. Mientras tanto a él nunca le importó el pueblo, sino únicamente amasar cada día más fortuna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …