Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / ABC mintió y tuvo que aclarar

ABC mintió y tuvo que aclarar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diario ABC Color, cuya directora ahora es Natalia Zuccolillo, en su afán de atacar al gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, publica cualquier argucia, escudándose en la libertad de prensa. Sin embargo, ahora tuvo que admitir que mintió en una publicación, en la que sostenía que tenían evidencias de que el hasta hoy ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, había recibido coima por la construcción del superviaducto de Madame Lynch.

Para tratar de salvaguardarse, el matutino publicó que en realidad, lo que existen son “indicios” que surgen de un informe hecho por la Policía Judicial Española en 2017 en donde la empresa Isolux –constructora del Superviaducto– trabajaba con una consultora liderada por el catalán Jordi Pujol Ferrusola, que a su vez cobró una comisión por las gestiones que realizó para hacerse con la adjudicación del Superviaducto en Paraguay.

El material fue publicado en su plataforma digital el 6 de agosto pasado con el título “Gran esquema de coimas”. Ya el 23 de mayo de 2017 ABC Color publicó las declaraciones de Jiménez que, un día antes, había negado estar implicado en algún esquema de pago de sobornos en este caso. No existen elementos ni causa abierta que comprueben de manera fehaciente el pago de coimas por las obras del Superviaducto.

El desmentido de ABC de su publicación en su propia plataforma digital.
El desmentido de ABC de su publicación en su propia plataforma digital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …