martes , marzo 31 2020
Inicio / Impreso / Hasta ABC ya abre el paraguas
Aldo Zucolillo, director de ABC.

Hasta ABC ya abre el paraguas

Aunque le dedicó casi toda la tapa de su edición de ayer a la supuesta ventaja del 10% de Mario Abdo Benítez sobre Santiago Peña, lo que hace el diario de Aldo Zuccolillo es abrir el paraguas y advertir, de manera solapada, sobre la posibilidad del triunfo del oficialista. Reconoce que el disidente se estancó y que no siempre el que manifiesta su preferencia va a votar. Además, advierte que los resultados pueden cambiar en este último trecho.

Santiago Peña, presidenciable por HC.
Santiago Peña, presidenciable por HC.

ASUNCIÓN.- Es bastante engañosa la tapa de ABC, puesto que si bien destaca la ventaja del 10% de Marito sobre Santi, basta bajar la vista hacia los subtítulos para notar que la cosa no es tan contundente como dice su gran titular, puesto que allí mismo advierte que el precandidato de Honor Colorado remontó casi el 10% en menos de 4 meses, mientras que el añetete se estancó, algo que debiera ser muy preocupante para las carpas disidentes puesto que faltan solamente 3 semanas para las internas. Además, según su publicación, hay un 11% de indecisos que pueden cambiar radicalmente los resultados.

En su misma tapa, el diario dice que falta la recta final de la campaña y en página advierte que las cosas podrían cambiar a partir de ahora. Pero hay más; manifiesta su duda de que todos los que dijeron que votarían por Marito vayan a votar el 17 de diciembre. O sea, todo puede cambiar y no hay ninguna garantía de que el disidente gane las internas como se pretende decir en el sector añetete. Y esto lo dice hasta el mismo diario que se convirtió en el operador político y vocero del precandidato anticartista.

MARITO-ABDO
Mario Abdo Benítez, presidenciable por Añetete.

La encuesta publicada por ABC fue realizada por su eterna encuestadora, First Análisis y Estudios, y le da a Abdo Benítez el 44,5% y a Peña el 34,2%, más de 10% de lo que le daba 4 meses atrás, mientras que el disidente se estancó.

“Sin embargo, estos datos todavía podrían sufrir modificaciones, atendiendo que faltan 20 días para las elecciones y queda la etapa más intensa de la campaña·, advierte el mismo diario.

Aunque ABC intentó mantener un aire triunfalista, cayó en su propia trampa puesto que no pudo eludir lo ineludible, que Abdo Benítez llegó, hace meses, a su techo y que Peña despegó de manera tan impresionante que el resultado podría ser totalmente contrario a lo que publica en este momento.

Claro que esta encuesta es utilizada por la campaña de los añetete, quienes aseguran que crece el apoyo a Marito como resultado de la misma; sin embargo, el diario de Acero sabe que el globo que lanzó está a punto de explotar, por lo que decidió, de manera no tan subrepticia, abrir el paraguas para no quedar fuera de juego cuando se tenga el resultado de la verdadera encuesta, el 17 de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía allana diario ABC Color por violar medidas sanitarias

ASUNCIÓN.- Este martes la sede del diario ABC Color fue allanada por la fiscal Belinda …