lunes , noviembre 11 2019
Inicio / Política / Abdo asume que refugiados en Finlandia “es una derrota”, pero seguirán litigando: “Vamos a perseguirles por donde vayan”

Abdo asume que refugiados en Finlandia “es una derrota”, pero seguirán litigando: “Vamos a perseguirles por donde vayan”

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- A diferencia del tono del comunicado de la cancillería, el presidente Mario Abdo Benítez bajó los decibeles a las críticas contra la decisión uruguaya de refugiar y luego permitir a Juan Arrom, Anuncio Marti y Víctor Colmán salir con destino a Finlandia.

El mandatario expresó que hay que comprender la legislación uruguaya, para entender por qué se manejó el asunto de manera secreta.

“La falta de información es parte de la ley uruguaya, el tratamiento es secreto y no puede intervenir el Paraguay”, significó al ser abordado por periodistas en la sede gubernativa.

Abdo significó que, no obstante, el revés jurídico diplomático que se verificó con este episodio, el gobierno continuará dando batalla legal para lograr la extradición de los tres buscados por Paraguay.

“Vamos a seguir pidiendo que se revoque el estatus de refugiados. Viene el embajador de Uruguay, vamos a ir litigando, ellos (Arrom, Martí y Colmán) salieron del Brasil, perdieron, no pagamos la demanda, vamos a seguir con el mismo optimismo litigando. Obtuvimos una victoria después de 18 años, victorias importantes, esto es una derrota, pero vamos a perseguirlos por donde se vayan”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

TEP apela demanda y habilita proceso electoral paralelo

ASUNCIÓN.- El Tribunal Electoral Partidario de la ANR apeló oficialmente la demanda presentada por el …