Luis Villamayor, abogado.
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“Abdo Benítez sucumbe bajo la presión de emblemas privados”

ASUNCIÓN.– La representación legal de la Asociación de Operadores de Petropar (Aope) asegura que los precios de los combustibles se manejan desde fuera de la petrolera. “Este manejo de la presidente de la empresa, Patricia Samudio, se veía venir desde que asumió; ya no hay dudas que su gestión está digitada desde el cartel de los combustibles, son estos empresarios, los que aportaron a la campaña del presidente de la República, los que manejan la empresa, en connivencia con Samudio y el mismo presidente”, acusó Luis Villamayor.

Destacó que la situación del manejo de Petropar superó los límites de la compañía y se traslada en la administración de gobierno, “y me obliga a analizar que el mismo presidente Abdo Benítez, o ya no cree en Petropar o nunca entendió la función de esta empresa; ya debió entender que se lo ve muy vinculado a los emblemas privados y no actúa en consecuencia para retornar a la empresa a sus objetivos sociales”, dijo el abogado.

Fue más en su observación y aclaró, “es más, quiero acotar eso de emblemas y destacar que se lo vincula mucho a Copetrol, de la familia Zapag, y eso está comprobado con la participación de Nora Zapag, hermana del presidente de la empresa, en la comitiva presidencial en el viaje al Vaticano” y agregó, “¿qué hacía esta señora en la comitiva presidencial?, ella no es parte del Gabinete, no tiene nada que ver con el gobierno, al menos no lo tiene abiertamente”.

Asume que estas cercanías suponen manejos empresariales de Copetrol con Petropar a través del jefe de Estado, “y existen otras manifestaciones del Presidente de la República que nos indican que sucumbe bajo la presión del poder de los emblemas, para quienes Petropar es una piedra en sus zapatos, al menos tal como se desempeñaba antes que asuma Samudio”.

Recordó que la empresa logró, en el periodo anterior, “su cometido fijado ya en la década de los 90, con la creación de su propio emblema para regular precios a través de la competencia, sin intervenir directamente y sin subvencionar, y esa política, que favoreció al usuario, creó serios problemas al oligopolio de estas empresas concentradas en Apesa”, destacó el profesional.

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