miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Judiciales / Abdo dijo que evaluará con sus asesores el pedido de detención contra Cartes: “No hay intocables en Paraguay”

Abdo dijo que evaluará con sus asesores el pedido de detención contra Cartes: “No hay intocables en Paraguay”

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

BELÉN. El presidente Mario Abdo Benítez, consultado por los periodistas sobre su opinión respecto a la orden de detención de Horacio Cartes por parte de la justicia brasileña, dijo que “al llegar a Asunción evaluará con todos sus asesores. No hay intocables en Paraguay”, señaló.

El jefe de Estado estuvo esta mañana en el departamento de Concepción.  “Vamos llegar a Asunción, me enteré del trabajo que está haciendo la justicia brasileña, vamos a evaluar el procedimiento con todos los asesores. Ustedes saben, dije desde el día 1, acá no hay intocable en el Paraguay. Todos tenemos que rendir cuenta por nuestro hecho ante la justicia. El primero que tiene que rendir cuenta, si tiene algo que rendir, soy yo, el presidente. En el Paraguay la república tiene que funcionar. Estamos totalmente comprometidos a seguir fortaleciendo nuestras instituciones”, manifestó. Reiteró: “Al llegar me voy a informar de todo el procedimiento que se está haciendo en Brasil”.

Ante la pregunta de si sigue con la frase “caiga quien caiga”, dijo: “Es nuestro lema y miren lo que está pasando, hablo en general, no de hoy solamente. Hay que hacer una evaluación de cómo está funcionando las instituciones en un año cuatro meses y la respuesta van a tener ustedes solitos, si abren los ojos y miran lo que pasa en la realidad del Paraguay de hoy”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galeano Perrone: Anuncio de EE.UU. sobre visas de OGD y Díaz Verón es mensaje político para órganos jurisdiccionales

ASUNCIÓN. Según el doctor Horacio Galeano Perrone, la noticia de que Estados Unidos decidió negar …