Mario Abdo Benítez, presidenciable del Colorado Añetete.
Inicio / Impreso / “Si Abdo no apoya al partido, debe ser expulsado”

“Si Abdo no apoya al partido, debe ser expulsado”

ASUNCIÓN.- Nelson Mora, presidente de la seccional 37 de la capital, aseguró que si el presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, sigue con la idea de no apoyar al candidato colorado a la Presidencia de la República, si no gana las internas, no solamente se lo debe considerar un traidor sino que el tribunal de conducta debe expulsarlo del partido. Aseguró que el disidente no sería nadie sin la ANR.

Ya son varias las veces en que Abdo Benítez insinúa que no habrá abrazo republicano después de las internas, si él mismo no es el elegido como candidato colorado para las elecciones generales de abril del 2018.

Mora, de Honor Colorado, aseguró que “una persona que abiertamente hace política en contra del Partido Colorado, el partido que le dio todo, un nombre, una identidad política; en este país, sin el Partido Colorado, el señor Mario Abdo nunca pudo haber sido nada. Tienen que tomarse las medidas necesarias para corregir y si no se puede hacer eso, entonces él tiene que ser primero juzgado por el tribunal de Conducta y luego expulsado del partido”.

“Dentro de la línea que ha manejado durante todo este tiempo, (Abdo Benítez) conoce bien su libreto y sabe que la única estrategia y arma posible que puede llegar a tener es manejar un discurso de división y de odio, para de alguna u otra forma buscar adherentes. No existe el maritismo o el marioabdismo, sino que existe el anticartismo. Lo que él busca es la adhesión de anticartistas que puedan apoyarle en una pelea que sabe que no tiene buen final. Es una forma de protección que está utilizando para que cuando llegue el 17 de diciembre y vuelva a perder unas elecciones, entonces no tenga otra opción más que ponerse en el papel de víctima como lo está haciendo desde el 2015”, manifestó Mora y agregó que “es algo normal y típico en alguien que solamente tiene odio y rencor dentro de su persona”.

Pero el oficialista no cree que con la actitud de Abdo Benítez se repita la historia del 2008, porque “Son escenarios bastante diferentes. La movilización ciudadana no es la misma que fue en el 2008. A nivel del coloradismo, nosotros tenemos 210 mil nuevos afiliados en los últimos 6 meses, sin duda es un reto llevarlos a votar, pero no es el mismo escenario. Hoy la ciudadanía está mucho más despierta, más activa, tiene una sensibilidad mucho mayor hacia las cuestiones de gobierno, porque sabe que puede influir sobre eso con su voto. No es más una cuestión de la militancia del Partido Colorado solamente la que va a votar, ya una gran porción de la sociedad organizada también se siente identificada con las opciones de gobierno y se movilizan por sí solos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …