domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Abdo observó preparativos para la festividad de Tañarandy

Abdo observó preparativos para la festividad de Tañarandy

El presidente, Mario Abdo, junto a su esposa, de espalda, observa la obra del artista Koki Ruiz, quien da explicaciones sobre su trabajo.

SAN IGNACIO, Misiones.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía de la primera dama, Silvana Abdo, visitó el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Ignacio, departamento de Misiones, y posteriormente llegó hasta el taller del artista Koki Ruiz, para interiorizarse sobre las festividades de Tañarandy para la Semana Santa.
Junto al mencionado artista, el jefe de Estado observó parte del retablo que fue realizado con piezas de santos, imágenes, veleros, estampas, cruces, flores, nichos, carpetitas, velas y artesanía popular que fueron donados por fieles para la creación del “Retablo” de las Festividades de Tañarandy.
Abdo mencionó que es la primera vez que el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), cumplió un rol protagónico para el evento de esta semana, donde San Ignacio se convierte en el centro del país, debido a que una gran cantidad de feligreses provenientes de todo el país se llevan hasta Tañarandy.
“También vamos a recorrer todos los preparativos para esta fiesta de la religiosidad como lo es Tañarandy, hay muchos voluntarios que están trabajando en esto”, señaló Abdo Benítez, tras retirarse del Hogar de Ancianos.
La celebración religiosa de la Semana Santa a lo “yma guare” cobra vida cada año en Tañarandy, localidad del departamento de Misiones, donde cada Viernes Santo, se congregan miles de visitantes, provenientes de todo el país e inclusive del exterior, que deciden pasar un día especial atraídos por las luces y el encanto religioso de la “Tierra de los irreductibles”.
En el hogar de ancianos, el presidente y la primera dama fueron recibidos por una comitiva de niños y posteriormente ingresaron al hogar donde compartieron con las personas de la tercera edad.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente mencionó que “esta semana es muy especial para acercarnos y dar amor a quienes más lo necesitan”, haciendo referencia a la Semana Santa que se inició ayer con el Domingo de Ramos.
“Vinimos hacer una pequeña contribución, acá hay gente absolutamente comprometida con darle una vida digna a nuestros abuelitos y queríamos venir hoy en un momento de reflexión, atendiendo a que es un tiempo de paz y reconciliación”, expresó.
En la ocasión, el presidente se comprometió a realizar el análisis correspondiente para la compra de un inmueble, con el afán de mejorar los servicios que reciben los residentes del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl. “Tenemos una enorme responsabilidad con nuestros abuelitos”, subrayó por lo que reafirmó el compromiso con la tercera edad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …