viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Abogado de los ZI asegura que sus clientes están sometidos al proceso y que imputación fue un error

Abogado de los ZI asegura que sus clientes están sometidos al proceso y que imputación fue un error

Ricardo Preda, abogado.

ASUNCIÓN. El abogado Ricardo Preda, representante legal del senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, afirmó que sus defendidos están sometidos al proceso íntegramente. Indicó que si no es el Ministerio Público habrá en su momento algún órgano jurisdiccional que pueda apreciar que la presentación de la imputación fue incorrecta.

“No hay una regla para establecer cuál es valor que yo le tengo que otorgar a los inmuebles. En la Declaración Jurada no te indica si el valor que uno aplica a los inmuebles es el valor comercial, el valor de compra o el valor fiscal”, refirió.

Esta mañana, el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, otorgó medidas alternativas a la prisión al senador y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, imputados por supuesta declaración falsa. El magistrado indicó que ambos ofrecieron como fianza un inmueble valuado en G. 1.900 millones. Así también, los imputados deben comparecer del 1 al 5 de cada mes ante el juzgado.

Por su parte, la fiscal Josefina Aghemo, mencionó que solicitaron la prohibición de salida del país de ambos imputados, de tal manera a que estén sujetos al proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …