jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Abogados cuestionan extralimitación de la justicia brasileña en caso Cartes

Abogados cuestionan extralimitación de la justicia brasileña en caso Cartes

Pedro Ovelar y Carlos Palacios, abogados de Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- El abogado Pedro Ovelar, defensa del ex presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó este viernes que siguen a la espera de la respuesta del habeas corpus a fin de revertir del pedido de prisión. Destacó que Paraguay es un país soberano y los hechos que sucedan en el país no pueden ser juzgados en el extranjero.

“Paraguay es un independiente y soberano, todo lo que ocurra en Paraguay, se juzga Paraguay. Ningún préstamo puede considerarse delito y este hecho ocurre en Paraguay y la verdad es que él (Cartes) no cometió ningún delito”, dijo el abogado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que están aguardando la respuesta del habeas corpus presentado “con mucho optimismo, deseando que sea positivo” para el ex presidente de la República. La acción del Tribunal Regional Federal puede darse incluso el fin de semana al ser una medida de carácter urgente.

Indicó que el juez Marcelo Bretas dicta la prisión, el habeas corpus se presentó y un magistrado es el relator que puede por sí solo dictar una medida preliminar, revocando la orden de prisión o negar el pedido de la defensa del ex mandatario paraguayo.

“El propio caso “Lava Jato” se refiere a actividades en Paraguay, llegamos a un razonamiento absurdo. Él (Horacio Cartes) no cometió un hecho ilícito”, agregó el abogado del ex presidente de la República.

Los profesionales sostienen que no existen méritos legales que sostengan el fundamento del juez brasileño Marcelo Bretas, quien emitió la orden de captura contra Cartes por su supuesto nexo con Darío Messer, procesado en el caso conocido como Lava Jato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica para hoy lluvias y tormentas

ASUNCIÓN. La jornada de hoy jueves se presentará inestable con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas …