domingo , agosto 18 2019
Inicio / Judiciales / Abogados Laboralistas acompañan reclamo de Magistrados para mejora salarial

Abogados Laboralistas acompañan reclamo de Magistrados para mejora salarial

Corte Suprema de Justicia.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay (AAP), remitió una nota al doctor Raúl Torres Kimser, presidente de la Corte Suprema de Justicia, donde acompaña los reclamos planteados por la Coordinadora de Magistrados Judiciales, en cuanto a la transparencia de la ejecución del presupuesto del Poder Judicial y la dignificación e independencia del magistrado, mediante un salario justo.

Para los laboralistas, la función del magistrado es trascendente para la República, porque garantiza el Estado de Derecho y para ello deben recibir una remuneración digna, fijados por Ley y en un sistema de reajustes, acorde al cargo.  “La independencia del Poder Judicial, es uno de los fundamentos del principio democrático de separación de poderes. Se trata de que los jueces que integran el sistema de justicia, puedan juzgar libres de influencias de cualquier tipo, políticas, económicas, policiales o de otra índole”, reza parte del documento.

La nota firmada por el presidente de la AAP, Eduardo Pérez Avid, junto al secretario César Bernal y otro referente del gremio, Jorge Darío Cristaldo, fue entregada este lunes en el despacho del titular de la máxima instancia judicial. La lucha por la equiparación salarial que emprenden los magistrados desde los últimos meses del año pasado, cobra fuerza a partir del regreso a las actividades jurisdiccionales, luego de la feria judicial.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de …