Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El Aborigen rescató un valioso empate de la Olla

El Aborigen rescató un valioso empate de la Olla

Robert Rojas y Diego Churín disputan el balón en el empate entre Cerro Porteño y Guaraní, en la Nueva Olla.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cerro Porteño y Guaraní empataron 1-1 en un encuentro de gran ritmo y que por momentos alcanzó niveles de vértigo. Lo mejor estuvo en el primer tiempo cuando no solo concretaron los goles sino que también mostraron lo mejor. A los 35 inauguró el marcador Diego Churín y 5 minutos después empató Robert Rojas. Un empate que refleja lo acontecido en el partido y que revela la paridad de fuerzas que parece va a caracterizar a este torneo.

ASUNCIÓN.- Llegaban como ganadores de la primera fecha pero curiosamente, no arrastraron la multitud que se esperaba. Será por el frío, el último día de las vacaciones de invierno o porque la acción, después de 30 días de fútbol de extraordinario nivel, todavía no se acostumbró a la competencia de entrecasa.

Pero de seguro que los que no fueron a la cancha disfrutaron en sus casas, TV mediante, un hermoso primer tiempo, dinámico, bien jugado a ratos, veloz, y hasta contundente si por contundencia entendemos no solamente los goles sino tambien las ocasiones creadas y los esfuerzos hechos por lograrlo. Lo intentaron a lo largo de todo el primer tiempo. Más Cerro que Guaraní.

Pero lo que no consiguieron en 45 minutos lo dejaron para los últimos 10 cuando llegaron todas las emociones. A los 35, toque de Rodrigo Rojas para Candía sobre la derecha y de Candía para Churín que levanta la vista y coloca la pelota lejos de Centurión para la apertura. Pero 5 minutos después, córner para el aborigen que cumple Gamarra, cabezazo de Cabral que da en el travesaño y del rebote, Robert Rojas, de cabeza, anota el empate.

Y en los 5 minutos restantes se sucedieron jugadas de alta efectividad que por milímetros no se convirtieron en goles.

Y volvieron del descanso sin más cambio que el de Óscar Ruiz por Rodriguez, en Cerro Porteño, pero dejaron la dinámica, el toque, la velocidad encajonados en el primer tiempo o al menos no lo mostraron con la misma prodigalidad que en la etapa inicial. Y si tambien es cierto que menudearon las acciones de gol, las mismas no llegaron a concretarse. Tal vez todavía le falte a los dos equipos un par de partidos para sostener ese ritmo frenético de la primera etapa durante todo el partido.

Ya sobre la hora, un cabezazo de Rodolfo Gamarra a punto estuvo de desequilibrar un empate que permaneció inalterable a lo largo de toda la etapa final y aunque el resultado no descalifica a ninguno de los equipos, da más bien la impresión de gran paridad pues los mismos que ganaron en la fecha inicial no pudieron hacerlo en esta segunda jornada.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: Estadio Pablo Rojas. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Marcos Velázquez y Luis Onieva. Auxiliar: David Ojeda. Goles: 1ºT: 35’ Diego Churín (CP) y 40’ Robert Rojas (G). Amonestados: William Candía, Marcos Acosta, Diego Churín Rodrigo Rojas, Marcelo Palau (CP); Luis Cabral, Luis de la Cruz, Cristian Esparza (G).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta y Álvaro Pereira; Alan Rodríguez (Óscar Ruiz), Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y William Candía; Diego Churín (Nelson Haedo) y Emmanuel Dening (Alfio Oviedo). DT: Luis Zubeldía.

GUARANÍ: Víctor Centurión; Robert Rojas, Jorge Morel, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Jorge Mendoza, Luis de la Cruz,  Rodolfo Gamarra (Rodrigo Bogarín) y Orlando Gaona Lugo; Cristian Esparza (Alberto Contrera) y Steven Pérez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …