Jueves , enero 17 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Abren inscripciones para Ballet Nacional

Abren inscripciones para Ballet Nacional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) invita a bailarinas y bailarines a formar parte de las clases abiertas que ofrecerá el Ballet Nacional del Paraguay, en el marco de servicio a la comunidad artística académica o profesional  de la danza. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes a partir del 9 al 20 de julio de 2018, de 9.30 a 11.00, en la sede de la Academia Patricia Flores, sito 14 de mayo e/ 2ª y 3ª proyectada de Asunción.

El entrenamiento habitual de la Compañía comprenden las  técnica Clásica, Contemporánea y Capoeria, que en su conjunto fortalecen y apoyan los objetivos profesionales del Ballet Nacional del Paraguay.

El plantel de Maestros de la Compañía está integrado por Diana Ivanauskas, en técnica clásica; Gloria Morel, técnica contemporánea; Jorge López, capoeira; y Lilian Doldán, paraguayo.

Los interesados pueden inscribirse el 9 de julio, desde las 8.30 horas, en la mencionada Academia. Los cupos son limitados y la asistencia a todas las clases es de carácter obligatorio.

El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerro Porteño realizó la presentación de su plantel para la temporada 2019, en la Olla de barrio Obrero.

La noche asuncena se vistió de fútbol

Sí señor. La noche asuncena se vistió de fútbol, una semana antes del comienzo de …