Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Abren sumario contra asistente fiscal que actuaba de “campana” a narcos

Abren sumario contra asistente fiscal que actuaba de “campana” a narcos

Casi 16 toneladas de marihuana fueron encontradas en un depósito clandestino.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Fiscalía General dispuso el sumario administrativo del asistente fiscal Wilson Gauto, uno de los 10 detenidos durante un operativo en Salto del Guairá en el que se logró desbaratar una poderosa banda de narcotraficantes. Una importante estructura criminal responsable del envío de toneladas de marihuana al mercado brasileño fue desmantelada. Se incautaron casi 16 toneladas de cannabis, 16 vehículos, 2 embarcaciones, armas largas, entre otras evidencias.

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú.- Desde el Ministerio Público informaron que ya se ordenó a la Dirección de Inspectoría de la institución el inmediato sumario administrativo y la suspensión provisional del funcionario Wilson Gauto. Su detención se produjo el miércoles pasado.

El fiscal Marcelo Pecci, uno de los intervinientes, habló de un cuaderno en el que se registró una serie de pagos que se realizaron a agentes policiales y de la Armada Nacional, así como a altos jefes y al asistente fiscal, que servía de “campana” a todo el grupo.

Los detenidos fueron identificados como Flaviano Giménez (presunto líder de la banda), su hijo, Flavio Júnior Giménez; Wilson Gauto y Jorge Daniel Zorrilla Vera, quien sería dueño del depósito donde se encontraron los estupefacientes.

Además, fueron privados de libertad Derlis Nicolás Agüero Ramírez, Miguel Ángel Torres, Orlando dos Santos Fernández, Wilberto Fariña, Ramón Giménez y Cristian Mancuello.

Los fiscales antidrogas Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaraz y Elva Cáceres, encabezaron las intervenciones.

Según la SENAD, con la operación se logró desarticular una poderosa estructura criminal que contaba con una logística muy importante y que remesaba en forma constante toneladas de estupefacientes desde Paraguay al Brasil. Solamente el cargamento hallado durante las intervenciones tiene un valor aproximado a 8 millones de dólares, indicaron.

Los trabajos de inteligencia coordinados entre instituciones como la SENAD, la Policía Nacional y el Ministerio Público, si bien con procesos minuciosos y lentos, terminan con resultados contundentes e importantes contra el crimen organizado asentado en nuestro país, destacaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acude al hospital con fuertes dolores y encuentran una tortuga muerta en su vagina.

Hallan una tortuga muerta en la vagina de una mujer

MADRID.- Médicos del centro de urgencias de El Mojón, ubicado en el municipio Arona de …