Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Policiales / Absuelta de apropiación de animales vacunos

Absuelta de apropiación de animales vacunos

Una mujer quien fue acusada por apropiación de 4 animales vacunos, fue absuelta, ya que no se pudo comprobar su autoría en el hecho. Foto: Gentileza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Una mujer quien fue acusada por apropiación de 4 animales vacunos, fue absuelta, ya que no se pudo comprobar su autoría en el hecho. Se trata de Yolanda Gavilán Alonso. El suceso se registró el 14 de diciembre de 2014, en la colonia Jerusalen II, distrito de Iruña, al sur del Alto Paraná.

La sentencia dictó un tribunal que integraron los magistrados Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez. La fiscal María del Carmen Meza representó al Ministerio Público y expuso en el juicio oral que en el establecimiento de Gavilán fueron llevados los animales de Mirna Elizabeth Vallejos de Candia, para engorde, pero cuando fue con intenciones de retirarlos, ya no pudo pues la dueña del inmueble se negó a devolverlos.

La afectada, recurrió al Ministerio Público que con una orden de allanamiento concedida por el Juzgado Penal, logró incautar del terreno de la acusada, dos vacas y dos terneros, que le fueron entregados bajo acta a la víctima.

Al respecto, el juez Marino Méndez, tras la deliberación respectiva, explicó que por unanimidad determinaron que sí existió el hecho punible de apropiación, pero la autoría estaba en duda, por varios factores que surgieron a lo largo de la audiencia oral y pública.

Al menos tres detalles fueron tenidos en cuenta por los magistrados para absolver a Yolanda Gavilán, entre ellos que el acuerdo para que las vacas queden en su propiedad, se hizo con su padre, Antonio Gavilán, además de estar ausente durante el allanamiento realizado para el rescate de los bovinos y que no se haya probado que la acusada se haya negado en entregar los animales, a la denunciante.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La irresponsabilidad y la imprudencia, son dos de las causas de los accidentes que se dan principalmente en personas de entre 15 a 40 años.

Las víctimas de accidentes en su mayoría son jóvenes

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, manifestó que la mayoría de los percances …