lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Abuela de Renato culpa a fiscala general por inacción en caso que investiga lo ocurrido en sanatorio privado

Abuela de Renato culpa a fiscala general por inacción en caso que investiga lo ocurrido en sanatorio privado

Alcides Corvalán, fiscal.

ASUNCIÓN. El fiscal responsable de la investigación de la muerte de un menor de 2 años en el Sanatorio Miguel, Óscar Delfino, salió de vacaciones y en su reemplazo quedó Alcides Corvalán, “quien ya me manifestó que no va a tomar ninguna acción; solamente va a hacer algunas diligencias”, dijo en una entrevista radial la abuela paterna de Renato, Carmen Rojas.

Esto es lo que hizo que ella responsabilice a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la paralización de la causa, porque “no puede ser que no haya un fiscal que pueda enfrentarse al Migone”. Y añadió como otro motivo de la inacción que el abogado del sanatorio, Ricardo Preda, “estuvo trabajando 10 años en la Fiscalía, y les tiene comiendo de las manos a los fiscales; él sabe cómo manejar esto”.

Ante esta situación, Rojas dijo que no tienen confianza en que se consiga justicia para su nieto, debido a que hay personas poderosas involucradas y que protegen al sanatorio. Reconoció que “eso ha sido siempre nuestro país, solo que ahora nos tocó en carne propia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despiste del CM de Marito lo deja en ridículo

ASUNCIÓN. Otra vez el presidente Mario Abdo Benítez es motivo de burla en las redes …