miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Abusó por años de una menor y luego difundió videos sexuales

Abusó por años de una menor y luego difundió videos sexuales

La fiscal Analía Rodríguez investiga a un sujeto que mantenía bajo constantes amenazas a una adolescente de16 años de edad, para mantener relaciones sexuales y luego difundir los videos. Se trata de Carlos Antonio Maidana Espínola, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y pornografía infantil. La fiscal interviniente solicitó al juzgado que convierta en prisión su detención preventiva. Una mujer también está siendo sometida a pesquisa por sospecharse su implicancia en el horrendo caso.

Fiscal Analía Rodríguez.

CIUDAD DEL ESTE.- La denuncia fue radicada por la afectada, quien relató que soportó  años de violaciones en poder de su agresor.  Los hechos ocurrieron en la Colonia Itá Verá, hacia el distrito de Domingo Martínez de Irala, departamento de Alto Paraná.

La recurrente manifestó que su calvario comenzó cuando tenía 13 años de edad, oportunidad en que el hoy imputado le interceptó a la vuelta del colegio y prometió llevarla hasta su casa. Sin embargo,  en su trayecto, en una zona despoblada la obligó a descender y la violó.

Consumado el hecho le dio la suma de 150 mil guaraníes, premio por no oponer resistencia. También le advirtió que no dijera nada a nadie sobre lo acontecido en el lugar, pues a los dos les iría muy mal, comentó.

Sigue relatando, que desde entonces los encuentros sexuales fueron constantes y que su agresor acostumbraba darle dinero en efectivo o cualquier regalo, supuestamente para su madre, pues eran de escasos recursos.

En noviembre de 2017, la chica viajó a Ciudad del Este, en el barrio Santa Ana, donde se quedó un tiempo en la casa de su tía. Al poco tiempo consiguió un trabajo, en el domicilio de una mujer de nombre Juana González.

El 24 de noviembre de 2018, Carlos Maidana le envió un mensaje, diciéndole que procuró mucho para conseguir su número de teléfono y que le extrañaba mucho. También le pidió fotografías y videos, para verla.

Transcurrieron varios días y los chats fueron reiterativos, siempre con el mismo contenido, solicitándole imágenes desnudas e incluso masturbándose. La nena aseguró que harta de los acosos de Maidana Espínola y como no quería perder su trabajo, realizó una filmación.

Al cabo de unos cuantos meses, nuevamente comenzó a perseguirla, pero la denunciante ya no quiso acceder a su pedido. Enojado el ahora encausado, le indicó que iba a divulgar el material audiovisual.

No contento, consiguió la línea telefónica de la dueña de casa, donde la víctima se desempeñaba como empleada doméstica. Ésta se encargó de difundir el video en su entorno familiar, hasta que llegó en el grupo de whatsapp de los compañeros del colegio de la chica. Por ello, optó por radicar una denuncia formal.

Ahora, la Fiscalía va detrás de Juana González, quien también sería procesada en la pesquisa. El autor de los hechos punibles fue localizado en el km 8 Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este, donde se desempeñaba como albañil.

AMENAZAS

Conforme con el escrito fiscal, tras su detención, Carlos Antonio Maidana Espínola amenazó a su víctima, asegurándole que no iba a quedarse con los brazos cruzados. A los intervinientes también les advirtió que en vano se metían con él, pues tiene fuertes influencias en el Poder Judicial.

Con estos elementos, la fiscal Analía Rodríguez consideró factible su encierro, teniendo en cuenta que se expone a una expectativa de pena de 15 años, pudiendo aumentarse incluso 10 años considerando su agravante, según argumenta en el acta de imputación

Commentarios

comentarios

Mira también

No se espera nada de Ramírez Montalbetti, por su antecedente

ASUNCIÓN.- En los últimos días, ante el silencio de Mario Ferreiro, se esperó que el …