Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Accionan contra tercerización de cobro de impuestos

Accionan contra tercerización de cobro de impuestos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Rosa Vacchetta, una de las accionantes.
Rosa Vacchetta, una de las accionantes.

ASUNCIÓN.- Más de 2.500 contribuyentes de la ciudad de Asunción presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia contra la tercerización del cobro de impuestos. Para el efecto, la Municipalidad había firmado un contrato con una consultora de Panamá, lo que consideran como ilegal. La iniciativa fue de los concejales municipales Orlando Fiorotto y Rosana Rolón, bajo patrocinio de la abogada Rosa Vacchetta.

“En el artículo 36 de la Constitución Nacional tenemos garantizado la inviolabilidad del secreto documental patrimonial, y con esto ellos están entregando la situación económica, patrimonial de cada uno de los 500.000 contribuyentes a una empresa privada”, expresó Vacchetta.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, había negado que haya intención de privatizar o tercerizar el cobro de impuestos. Dijo que la adjudicación solo habla de “consultoría integral”. “No delegamos nuestra función”, había manifestado.

Igualmente, Óscar Orué, director de Hacienda de la Comuna, sostuvo que “la potestad tributaria no se delega, seguiría siendo de la Municipalidad”.

Según el acuerdo, que fue aprobado en julio pasado por la Junta Municipal, el consorcio deberá trabajar en un mejoramiento en el cobro de los impuestos en la Municipalidad de Asunción. De acuerdo a los resultados que tenga, las empresas ganarán el 22,75% de lo que se logre incrementar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Manifestantes a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE ante el Parlamento británico.

Brexit: Reino Unido y la UE logran un proyecto de acuerdo

LONDRES.- Los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un “proyecto de acuerdo”, …