Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Curiosidades / Aceite de coco sería “veneno puro” para la salud humana

Aceite de coco sería “veneno puro” para la salud humana

El aceite de coco es uno de los llamados “superalimentos” de moda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAMBRIDGE.- Karin Michels, una epidemióloga de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos), estima que el aceite de coco es “veneno puro” para la salud por su alto contenido en grasas saturadas que aumentan el riesgo de que los humanos suframos enfermedades cardiovasculares, informa el diario británico The Guardian.

La profesional ha apagado el entusiasmo y encendido el debate sobre las características de este producto. En una conferencia impartida en una universidad alemana y visualizada ya más de un millón de veces en Youtube, la profesora definió el aceite de coco como “veneno puro”. También criticó a otros alimentos de moda, como las semillas de chía o la fruta açaí.

En un video que ha publicado en YouTube, esta especialista asegura que ese producto es “una de las peores cosas que se puede comer” porque contiene más de un 80 % de grasas saturadas, un porcentaje que dobla la cantidad que posee el tocino del cerdo, recoge el medio español El País.

“Hay cada historia relacionada con el aceite de coco”, dijo Michels en la charla pronunciada el pasado julio en la Universidad de Friburgo. “Pero todo eso es falso”, agregó. La docente incluyó el aceite de coco en la categoría de superalimentos, productos que supuestamente generan múltiples impactos positivos para la salud y se convierten, así, en una moda.

Michels criticó que las tiendas bio se hayan llenado en los últimos años de productos con ese tipo de aceite. “Lamentablemente, juegan con esto. No sé si es por ignorancia o si es una cuestión de beneficio”, señaló. La académica explicó que la publicidad en torno a ese producto ha funcionado muy bien y que se han escrito muchos libros sobre el tema, pero que “la mayoría de ellos carecen de datos fiables”.

Victoria Taylor, dietista de la Fundación del Corazón de Reino Unido, recuerda que “aún no hay investigaciones de calidad” que certifiquen que “algunas grasas saturadas presentes en el aceite de coco son mejores que otras”, con lo cual también estima que “es mejor utilizar pequeñas cantidades” de este producto “de vez en cuando” y emplear “a diario” grasas no saturadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …