Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Aceleran los trabajos en la nueva colonia Teko Pyahú

Aceleran los trabajos en la nueva colonia Teko Pyahú

Prosigue la construcción de las viviendas en el asentamiento Teko Pyahú, de Yhú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hasta el momento en el nuevo asentamiento Teko Pyahú, de Yhú, se han instalado 29 casas provisorias por medio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para las familias provenientes de la Colonia Guahory, de Tembiaporã, así como servicios básicos de electricidad a través de la ANDE. Igualmente se inició la perforación de pozos y la construcción de sistemas de agua potable con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

El objetivo es impulsar el desarrollo integral, dotando a la población de los servicios básicos que requiere. En ese marco, se está cumpliendo con el cronograma establecido, a través de la coordinación interinstitucional del instituto, con diferentes entes del Estado.

Actualmente, está culminando la primera etapa con el loteamiento de lo que será la planta urbana, aplicando un proyecto diseñado con la participación de la comunidad, que contempla la doble avenida del área urbana y los lugares previstos para los servicios primarios.

La semana pasada, SENASA envió a sus técnicos para realizar un relevamiento en la nueva colonia, de manera a iniciar los trabajos en los próximos días y poder brindar agua potable a la comunidad en el más breve tiempo, explicó el Ing. Víctor Chamorro, director de coordinación general de parte del INDERT.

De acuerdo al censo de familias, se está procediendo a la ubicación de las personas en sus lotes y en los próximos días estarían sumándose más familias a la nueva colonia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …