Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Aclaran que los trámites sobre tierras son gratuitos

Aclaran que los trámites sobre tierras son gratuitos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) comunica a la ciudadanía, en especial a los beneficiarios de la Región Occidental, que los trámites de tierras del Chaco son de carácter gratuito. Recuerda que no es necesario ningún pago a gestores y menos a funcionarios. Pidió que se denuncie ante cualquier irregularidad.

ASUNCIÓN.- El Indert pide a los recurrentes que se acerquen personalmente a realizar los trámites en la sede central de la institución, Tacuary 276 y Mariscal Estigarribia, en la capital del país, evitando intermediarios.

Por otro lado, la institución prosigue con el trabajo técnico de campo, a fin de diligenciar la titulación de lotes de beneficiarios de todo el país.

Los funcionarios especializados del ente agrario continuarán su labor hasta hoy en colonias de los departamentos  de Guairá e Itapúa.

El trabajo de los técnicos de las Gerencias del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), Créditos y Colonias y Tenencias, dependientes del ente agrario, consiste en el cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado, además de la notificación y entrega de pagarés a beneficiarios del Estatuto Agrario.

El miércoles, ingresaron a comunidades Independencia, Borja, Arroyo Moroti y Mbocayaty del departamento de Guairá y permanecerán allí hasta este viernes haciendo entrega de las notificaciones y pagarés de pago de lotes de las comunidades.

Mientras que, en la colonia Santa Librada, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, se realizó el cobro del 3% del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

REGULARIZAN 350 INMUEBLES

Recordemos que el Indert en conjunto con el Servicio Nacional de Catastro (SNC) regularizó 350 inmuebles en colonias de Caaguazú e Itapúa.

En la Colonia María Linda, del distrito de Mariscal López (Caaguazú), se lograron 83 nuevos empadronamientos, mientras que en la Colonia 12 de Julio, del distrito San Pedro del Paraná (Itapúa), se llegaron a 266.

Los trabajos de levantamiento y preparación de informe fueron realizados por técnicos del Proyecto Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).

SIRT se le denomina al acuerdo firmado entre ambas instituciones. La lubricación se había registrado en mayo del 2016, con el objetivo de implementar un nuevo enfoque de matrícula de inmuebles para “Titulación masiva”, reemplazando al sistema anterior conocido como “Titulación individual”.

El nuevo se aplica con exclusividad a terrenos menores a 15 hectáreas que se encuentran actualmente en poder de familias vulnerables que fueron beneficiadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …