Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / “Acosta Ñu” se erige como centro de referencia cardiaca

“Acosta Ñu” se erige como centro de referencia cardiaca

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
El doctor Marcos Melgarejo, director del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.
El doctor Marcos Melgarejo, director del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

SAN LORENZO.- En cinco años de funcionamiento, el departamento de cardiología del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ha realizado un poco más de 500 cirugías cardiacas de distintas complejidades, en razón de 3 a 4 procedimientos por semana.

El Dr. Marcos Melgarejo, encargado de la referida dependencia, manifestó que el Pediátrico cuenta con quirófanos equipados de primer mundo, equipamiento a la vanguardia tecnológica y unidades de cuidados intensivos que superan a las terapias, incluso, de sanatorios privados.

“Hemos realizado más de 500 cirugías, varios trasplantes. Esto nos permite desarrollar el Programa de Cirugías cardiaca en niños y en la medida de las circunstancias aumentar las cirugías”, expresó.

En lista de espera se encuentran aproximadamente 200 niños para cirugías cardiacas, entre ellos cuatro que requieren trasplante y se hallan a la espera de donantes de corazón. A esto se suma la posibilidad de la utilización del corazón artificial, que permite dar estabilidad al paciente para una recuperación que lo deje en condiciones para recibir un nuevo órgano.

Melgarejo dijo además que el servicio de Hemodinámica se encuentra fortalecido, lo que permite la realización de cateterismo en niños, factible además con la habilitación de las nuevas camas de terapia habilitadas en la víspera. “Estamos creciendo a pasos agigantados, convirtiendo al Pediátrico en un servicio de primer mundo “, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …