martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / Acosta: “De que vamos a presentar, vamos a presentar”

Acosta: “De que vamos a presentar, vamos a presentar”

Édgar Acosta, diputado liberal.

ASUNCIÓN.- La oposición y el abdismo están decididos a someter a juicio político a los 3 miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, según el diputado liberal Édgar Acosta, quien dijo “de que vamos a presentar, vamos a presentar”.

El motivo por el cual someterán a enjuiciamiento a los integrantes del TSJE es que convocaron a elección de internas para el 27 de enero del año próximo, y las municipales para el 3 de marzo, a fin de elegir al reemplazante de Sandra McLeod al frente de la comuna de Ciudad del Este.

Según Acosta, el TSJE no podía aceptar la renuncia de la intendenta, porque no es el órgano competente para ello. “Cualquiera entiende que el órgano competente para aceptar o no la renuncia es la Junta Municipal”, dijo el liberal en una entrevista radial y aseguró que el ambiente es propicio y ya se está conversando con quienes elaborarían el libelo acusatorio.

No es la primera vez que se intenta enjuiciar a alguno de los miembros del TSJE, pero esta vez podrían lograrlo, puesto que aprovecharían la mayoría coyuntural que tienen en la cámara para poner en marcha el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …