jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Política / Acta bilateral: Senador ratifica que desde el principio hubo motivos para el juicio político a Mario Abdo

Acta bilateral: Senador ratifica que desde el principio hubo motivos para el juicio político a Mario Abdo

Jorge Querey, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey manifestó este sábado que debe haber dictámenes diferentes de la comisión bicameral de investigación del acta bilateral. Reiteró que para los referentes del Frente Guasu, desde el inicio hubo motivos para someter a juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo.

“Nosotros, como Frente Guasu, habíamos encontrado que había suficientes razones para que exista ese juicio político al presidente Mario Abdo Benítez”, dijo el legislador de la concertación en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que el otro aspecto es la responsabilidad política existente, donde entra en el debate el presidente de la República, el ex canciller Luis Alberto Castiglioni y el ex embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero.

Indicó que se pueden concordar algunos puntos para el dictamen final de la comisión bicameral de investigación del acta entreguista y “los que tienen una visión diferenciada, tienen que ir a dictámenes diferenciados”.

Los integrantes de la comisión bicameral de investigación del acta bilateral debían entregar el pasado miércoles el informe final pero no se pusieron de acuerdo y en una próxima reunión harán un relato cronológico de todo lo sucedido, que sería el próximo martes.

El cuerpo colegiado culminó la pesquisa sobre la firma del acta entreguista, que casi provocó la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, pero hasta el momento no emitió el informe final.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bacchetta: “Es categórico que el ex presidente Cartes tiene fueros”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta manifestó este miércoles que el ex presidente de la República, …