La camioneta en la que se desplazaban los asaltantes, en el predio de la vivienda.
Inicio / Impreso / Actitud complaciente de fiscal impide detención de asaltantes

Actitud complaciente de fiscal impide detención de asaltantes

 

CIUDAD DEL ESTE.-  La fiscal Soledad González, de la unidad penal ordinaria número 4,  en una supuesta actitud complaciente, impidió que efectivos policiales del barrio Ciudad Nueva detuvieran a los ocupantes de una camioneta que minutos antes cometieron un asalto en perjuicio de una pareja, según fuentes de la propia Policía.

La representante del Ministerio Público, quien está de turno, ordenó a los agentes que solamente inspeccionaran el rodado y no se constituyó al lugar del hecho, pese a que la víctima reconoció plenamente el vehículo usado para el atraco.

Según datos, tras una denuncia formal presentada por los afectados, Guillermo Gauto y Ruth Ortiz, los efectivos policiales de la comisaría 2ª intervinieron en el caso.  En contados minutos, lograron divisar el rodado, marca Toyota Hilux Surf, con llantas deportivas y chapa BGC 035, por lo que comenzaron a seguir a sus ocupantes hasta que éstos ingresaron a una vivienda.

Los uniformados comunicaron el caso a la agente del Ministerio Público, pues no podían entrar a revisar la residencia, sin una orden de allanamiento. Grande fue la sorpresa de los policías cuando González les dijo que no entraran y que hicieran solamente una inspección del rodado que estaba estacionado en el sitio. Ni siquiera dispuso que se incautara la camioneta y tampoco pidió una orden de allanamiento para incautar el rodado y detener a los presuntos malhechores.

Los denunciantes refirieron que siendo 18:00 horas del sábado,  fueron despojados de sus pertenencias a punta de arma de fuego. Relataron que minutos antes los desconocidos dieron varias vueltas alrededor de ellos, hasta que fueron encañonados, por atrás, por uno de los asaltantes para robarles sus aparatos celulares.

Consumado el hecho, el marginal corrió hacía la calle donde le aguardaba su cómplice en la referida camioneta. Los agentes del orden fueron alertados a través del Sistema 911y pese a que accionaron de inmediato, el resultado fue infructuoso por la supuesta inacción de la representante del Ministerio Público, según los datos.

NO QUISO DAR SU NÚMERO

La fiscal Soledad González también llamó la atención el fin de semana cuando se negó a facilitar su número telefónico a periodistas y policías. Dijo que no facilitaría su número de celular a nadie, para que no sea molestada, pues los agentes policiales le llamaban insistentemente.

La postura asumida por la representante del Ministerio Público  fue muy criticada, especialmente en las redes sociales, considerando que ella se encuentra de turno hasta este martes, y está obligada a mantenerse comunicada las 24 horas con los miembros de la fuerza pública y otras personas afines, para los requerimientos pertinentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sobreseen al exdiputado Tomás Rivas

ASUNCIÓN. El Tribunal de Sentencia de la Capital declaró extinta la causa por reparación del …