Viernes , julio 20 2018
Inicio / Nacionales / Acuerdan construcción de puentes fronterizos

Acuerdan construcción de puentes fronterizos

Las autoridades del vecino país Brasil se reunieron con el presidente Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, acompañado de una comitiva de congresistas, con la finalidad de avanzar en dos acuerdos para la construcción de puentes fronterizos entre Paraguay y el Brasil, informó el canciller nacional, Eladio Loizaga.

El primero de los acuerdos tienen que ver con la construcción del puente entre las localidades de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay,  y Puerto Mortiño, Mato Grosso do Sul, que formaría parte del corredor bioceánico entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

La pasarela es de importancia prioritaria, teniendo en cuenta que ya se hizo la licitación del tramo asfaltado que irá hasta Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, según el canciller.

El tramo Carmelo Peralta – Mariscal Estigarribia continuará en el futuro hasta el cruce Pozo Hondo – Misión La Paz, en el lado argentino, para continuar la conexión vía rutas argentinas hasta los puertos Antofagasta o Iquique, en Chile.

El segundo proyecto de puente entre ambos países es el correspondiente a un nuevo cruce en la región fronteriza Ciudad del Este – Puerto Iguazú.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La obra beneficiará a más de 140.000 compatriotas del mencionado departamento.

ANDE habilita oficialmente subestación en San Pedro

SAN PEDRO.- Este jueves, la Administración Nacional de Electricidad, inauguró oficialmente Subestación Barrio San Pedro …