jueves , abril 9 2020
Inicio / Judiciales / Acusan ante Fiscalía a intervenido intendente de Lambaré por tragadas de más de 45 mil millones

Acusan ante Fiscalía a intervenido intendente de Lambaré por tragadas de más de 45 mil millones

Armando Gómez, intendente de Lambaré.

LAMBARÉ. Con datos  surgidos de la intervención de la comuna de Lambaré, la Junta Municipal presenta este jueves denuncia formal contra el intendente Armando Gómez. Lo hará ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Lo anunció el presidente del legislativo municipal lambareño, Guido González, quien indicó que en la específica responsabilidad de Gómez, se tiene que son más de 45 mil millones de guaraníes, el monto que alcanza la malversación de fondos.

“Hoy vamos a presentar una denuncia formal contra la administración de Armando Gómez en la Fiscalía de Delitos Económicos. Ellos maquillaban las facturas y para nosotros era imposible  detectar esas irregularidades sin la intervención. También afecta a la administración de (exintendente) Roberto Cárdenas”, declaró el concejal Guido González.

El mismo sostuvo que sumados los casos de malversación de Gómez y Cárdenas, totalizan más de 100 mil millones de guaraníes.

Según filtraciones dadas a la prensa, por parte de auditores que llevaron a cabo las pesquisas, las irregularidades detectadas van desde el establecimiento de las cajas paralelas, licitaciones amañadas, sobrefacturaciones, hasta la clonación de facturas y  falsificaciones de documentos públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigentes de la ANR destacan fallo de la justicia brasileña en caso Cartes

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, resaltó este miércoles el …