Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo.
Inicio / Impreso / Acusan a Carla Bacigalupo por convertir consulado en seccional

Acusan a Carla Bacigalupo por convertir consulado en seccional

ASUNCIÓN.- Los paraguayos residentes en España denunciaron que la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, y otras autoridades convirtieron el consulado de nuestro país en la Madre Patria en una seccional. Aseguraron que en el local realizaron mítines políticos con recursos estatales e incluso cuando los connacionales pidieron conversar con ellos, fueron echados por agentes policiales.

Héctor Ozuna, connacional residente en España, afirmó que la visita de autoridades paraguayas a España, encabezada por Bacigalupo, fue meramente con fines  políticos. Además, lamentó que se siga utilizando dinero del Estado para realizar  actividades partidarias con el objetivo de acomodar los tapetes políticos o la mesa de trabajo en Madrid.

Comentó que recibieron información de que la ministra Bacigalupo y la directora de la Secretaría Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Addis Merlo de Maciel,  estaban participando de una “reunión con dirigentes del Partido Colorado”, por lo que fueron con la intención de hacerles algunas consultas. Sin embargo, lamentó que no fueran recibidos, porque al pedir el acceso al local  donde se realizaba el encuentro fueron informados que la reunión era privada.

Agregó que tuvieron que respetar la ley, salir afuera y aguardar en la puerta a que salieran las autoridades, pero dijo que igual llamaron a la Policía española. “Al llegar al lugar los uniformados nos identificaron, le explicamos la situación, que nuestra intención era hablar con la que estuviera ahí, ya sea la ministra de Trabajo o la directora de SNPP”, dijo Ozuna.

Mencionó que aguardaron hasta las 00:00 y tras el envío de otra dotación de agentes que les volvieron a tomar los datos, finalmente no pudieron dialogar con las autoridades.

VARIAS DENUNCIAS

La ministra de Trabajo tiene varias irregularidades en su gestión, además se le acusa de tráfico de influencias entre otros. En ese sentido, Carla Andrea Ribeiro Bacigalupo, hija de la actual ministra de Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social, Carla Baci­galupo, llamativamente fue beneficiada de la séptima convocatoria para las becas Carlos Antonio López. La joven obtuvo el puesto 21 para la maestría en Tecnología, Innovación y Ciencia en la Universidad de Melbourne, Australia, por un valor de US$ 70.000.

Además, por si eso fuera poco, el exyerno de la minis­tra, Darío Petronio Muñoz Poletti, también fue beneficiado. Muñoz Poletti era novio de Ribeiro Baci­galupo cuando fue nom­brado como director de Pla­nificación del Ministerio de Trabajo, con un salario de G. 20.000.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Japón firmaron acuerdo de cooperación

El presidente Santiago Peña y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, firmaron acuerdos de …