Inicio / Nacionales / Administración Central de Salud Pública toma cartas en supuesto hurto masivo de tapabocas

Administración Central de Salud Pública toma cartas en supuesto hurto masivo de tapabocas

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó que la Administración Central de la institución “llevará adelante una pesquisa respecto al faltante de aproximadamente 16 mil mascarillas, las cuales están sin rendición o no se encuentran en el parque del Hospital Nacional de Itauguá.”

Se precisó que el 18 de marzo último, Salud Pública recibió 38.800 mascarillas quirúrgicas y que estaba prevista una distribución en todas las áreas. Además, la utilización de las mismas se preveía llevaría tres semanas, pero terminaron en cinco días.

El comunicado de la cartera sanitaria es la consecuencia de un comentario, que parecía esconder una denuncia, del titular del departamento de Servicios de Salud, doctor Juan Carlos Portillo, quien hoy dijo inicialmente en una entrevista radial que los tapabocas habían sido robados por el propio personal de un hospital.

“Hace aproximadamente un mes, el Hospital Pediátrico Acosta Ñu recibió una partida grande (de tapabocas). En menos de 12 horas, se robó todo. El propio personal robó, vació el depósito donde tenían estos insumos que ellos recibieron”, dijo Portillo alrededor de las 8:00 de la mañana de la fecha.

Cuatro horas después, desde su cuenta en Twitter, el mismo Portillo “aclaraba” que el hurto no fue en el Acosta Ñu, sino en el Hospital Nacional, con sede en Itauguá.

““En relación a lo ocurrido con la desaparición de unas 16.000 mascarillas quirúrgicas, aclaro que el hecho ocurrió en el Hospital Nacional de Itauguá y no en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu (…), entre el 15 al 18 de marzo, el Hospital Nacional recibió unas 38.000 mascarillas para unas 3-4 semanas… Al 23 de marzo el stock cayó a prácticamente CERO. Una buena parte de la disponibilidad ‘desapareció’ en unos 5 días”, publicó Portillo.

REDES SOCIALES

Al divulgarse este tema en redes sociales, algunos internautas sugirieron a las autoridades sanitarias fiscalizar las farmacias aledañas al Hospital Nacional, en Itauguá, dado que, aparentemente, en las mismas se podrían comprar los tapabocas “desaparecidos” del nosocomio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Garantizan mecanismos de control en el programa Che Róga Porá

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, aseguró que el programa Che …