Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Impreso / Administración comunal, de la mano con el progreso

Administración comunal, de la mano con el progreso

Camino asfaltado en el barrio San Juan, una obra del gobierno comunal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Hamy Chávez Domínguez, intendente municipal.
Hamy Chávez Domínguez, intendente municipal.

El día del santo patrono sorprende a la comunidad de San José con obras de progreso, emprendidas desde la Municipalidad, administrada por el intendente colorado, Hamy Chávez Domínguez.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-Numerosas obras de progreso se pueden apreciar dentro del casco céntrico de la ciudad, como la capa asfáltica en un tramo del populoso barrio San Juan (hoy día culminada), mediante la gestión del ejecutivo comunal, acompañado en los emprendimientos por José Sebastián Burró Franco, quien está al frente de Obras Públicas.

A las obras de interés comunitario se suma la remodelación total de la Plaza Municipal “14 de Mayo”, ubicado en pleno centro de la ciudad, con un atractivo especial; una fuente de agua que se impone en medio de la estructura. En horas de la noche, el lugar es utilizado por los sanjosianos para un momento de relax y esparcimiento, en compañía de amigos y familiares. La construcción cuenta con camineros, tipo ciclovía, enormes faroles lumínicos, con circuito de seguridad.

Próximamente estarán concluidas las mejoras del hipódromo municipal, que contará con las comodidades tales como una oficina administrativa, star, sanitarios modernos, gateras nuevas para los caballos en competencias y una buena iluminación. Dentro del rol social, varias personas podrán dedicarse a la venta de comidas, tereré, jugo, gaseosa, entre otras actividades.

La administración comunal recibirá un ingreso en cada competencia tourfística que se va a realizar en el hipódromo local, ubicado en el barrio Virgen del Carmen.

Se suman a esto, los trabajos de mejoras por la legendaria “Laguna Cue”, mediante acuerdo de la comunal local con los directivos de la AZPA, quienes están invirtiendo sumas millonarias por la recuperación del sitio, que tiempo atrás era un lugar turístico de la sociedad sanjosiana.

El comedor de niños y ancianos San Vicente de Paúl, próximamente contará con su local propio. La futura instalación está ubicada en el barrio Inmaculada y será inaugurada en breve.  Esta obra se pudo concretar mediante la gestión comunal con los hermanos Benítez Gauto.

La dinámica imprimida por el intendente Chávez Domínguez es muy valorada por la comunidad sanjosiana. En solo un año y 3 meses de gestión, está realizando muchas mejoras a favor de la comunidad.

San José de los Arroyos es un municipio que está ubicado a unos 102 kilómetros de Asunción, en el departamento de Caaguazú.

Mejoras edilicias en el Hipódromo Municipal de San José de los Arroyos.
Mejoras edilicias en el Hipódromo Municipal de San José de los Arroyos.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la fotografía aparecen Walter Trinidad Rotela y Florencio Silguero Santacruz, como así también los elementos decomisados.

Detienen a presuntos microtraficantes

ARROYOS Y ESTEROS (Dpto. de Cordillera).- Durante un allanamiento efectuado en una vivienda de esta …