Jueves , noviembre 22 2018
Inicio / Impreso / Administración de Diputados está en quiebra: No hay plata ni para salarios

Administración de Diputados está en quiebra: No hay plata ni para salarios

Hugo Velázquez, vicepresidente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Cámara de Diputados está literalmente en quiebra. El nuevo presidente, Pedro Alliana, se encontró con la dura realidad de que no tiene plata para pagar a los funcionarios ni el salario, ni las bonificaciones. Hasta el dinero del aguinaldo ya fue despilfarrado en la administración de Hugo Velázquez, el nuevo disidente que pretende ser vicepresidente de la República.

ASUNCIÓN.- Tanto presumir de legalista, institucionalista y la divina guayaba, y resulta que Velázquez  no era más que un fraude. O es un desastre como administrador o es un badulaque; lo cierto es que gastó toda la plata del Presupuesto de este año que estaba destinado a beneficios de los funcionarios, como salario, bonificaciones y hasta el aguinaldo.

Ni bien asumió la presidencia, Alliana se topetó con esta realidad por lo que solicitó inmediatamente la intervención de la Contraloría General de la República para que audite la gestión de Velázquez, no solamente de este año sino desde el 2014, cuando inició su mandato como presidente.

La nueva mesa directiva encontró una deuda flotante de 15 mil millones de guaraníes (3 millones de dólares); además, se duplicó el pago por bonificaciones mensuales, que fue de 400 a 800 millones de guaraníes

Por si todo esto fuera poco, estando en la mitad del año ya se usó el 60% del combustible y “hay una deuda con la mitad de los diputados, porque nosotros cobramos cinco millones y medio en vales de combustible. Del mes pasado falta pagar a la mitad de los diputados, que son casi 250 millones de guaraníes”, explicó Alliana en una entrevista radial.

El presidente de la cámara negó que haya una persecución política en contra de Velázquez, quien pasó de ser oficialista a precandidato a vicepresidente de la República por la disidencia colorada. Lo cierto es que el desorden y el despilfarro encontrados hacen que corra peligro el pago de salarios y aguinaldo de diciembre para los contratados.

Alliana afirmó que “con la cantidad de contratados solo tenemos para pagar hasta noviembre. La contratación masiva se dio en los dos últimos meses. Vamos a hacer una depuración, revisar caso por caso, hacer recortes y reprogramaciones para honrar los compromisos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El senador Enrique Bacchetta, quien estaría alejándose de “Añetete”.

Bacchetta criticó gestión de Petta al frente del MEC

El senador Enrique Bacchetta reiteró sus cuestionamientos a la gestión de Eduardo Petta al frente …