Sábado , enero 19 2019
Inicio / Policiales / Adolescentes conocen castigo por perpetrar robo agravado

Adolescentes conocen castigo por perpetrar robo agravado

Penitenciaría de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ETSE.- Dos jóvenes fueron condenados a 3 años de cárcel por haber perpetrado un robo agravado cuando eran menores de edad. La sentencia dio a conocer el tribunal que integraron, José Ariel Diarte, Efrén Giménez y Milciades Ovelar. El robo había ocurrido el 3 de noviembre de 2013, a las 17:50 horas en Presidente Franco.

Los ahora sentenciados,  fueron juzgados en base a la Ley de la Niñez y la Adolescencia. La fiscal Lolia Zunilda Martínez detalló que al menos 6 adolescentes fueron despojados de sus teléfonos celulares y calzados deportivos, cuando estaban sacándose fotos en el predio del Salto Monday. Estaban recorriendo el espacio verde, cuando fueron sorprendidos por tres personas que les dijeron, en guaraní, que entregaran todo lo que tenían.

Una de las víctimas dijo ante el Tribunal que dos fueron los que los interceptaron, pero a los pocos metros estaba el tercero que tenía arma de fuego en mano y se encargó de reducirlos, mientras los otros se apoderaban de los objetos de valor que tenían.

La agente del Ministerio Público recordó que el que portaba el arma de fuego ya fue condenado en otro juicio oral, pues es mayor de edad. Las victimas indicaron a los magistrados que, en todo momento, los asaltantes actuaron con suma violencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

El operativo fue realizado con personal técnico del Infona y acompañó la comitiva la titular del ente, Cristina Goralewski. Foto: Ministerio Público.

Segundo allanamiento en el Chaco: Constatan otras 2000 hectáreas deforestadas

CHACO.- Tras el allanamiento de esta mañana el fiscal de la Unidad Especializada de Medio …