Ayer, las autoridades esteñas, taxistas, y representantes de la Fostrans mantuvieron una reunión en la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Advierten que en Foz no flexibilizarán controles con taxistas de Ciudad del Este

Advierten que en Foz no flexibilizarán controles con taxistas de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Autoridades de Ciudad de Este se reunieron ayer con  representantes del Instituto de Transportes e Tránsito de Foz de Iguazú (FOZTRANS), a quienes pidieron flexibilizar los controles a los taxistas paraguayos que circulan por el vecino país. Los brasileños respondieron que existen reglas que se deben cumplir. Los trabajadores cuestionan que la Municipalidad local no realice los controles a los taxistas brasileños, quienes incumplen la ordenanza municipal 022/2013, que les prohíbe transportar pasajeros desde el lado paraguayo hacia el Brasil.

La intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR), concejales y funcionarios, se reunieron con representantes de la Foztrans, del vecino país. Los representantes esteños se quejaron al superintendente de la institución brasileña,  Fernando Castro Maraninchi, sobre los controles a los que son sometidos los taxistas paraguayos para que no traigan pasajeros desde el lado brasilero, a través del Puente de la Amistad, hacia el Paraguay, tal como lo establece la normativa. Sin embargo, Maraninchi respondió que las leyes deben ser cumplidas y que no se pueden flexibilizar los controles.

Por otro lado, los trabajadores del volante del vecino país violan la ordenanza 022/2013, que les prohíbe llevar pasajeros desde el Paraguay hacia el Brasil, debido al nulo control de la institución municipal.

La organización Taxistas Unidos del Este (TAUDE) pidió a la Municipalidad que se realicen los controles a los conductores que vienen del Brasil.  Estos presentaron su queja también el martes, durante la sesión de la Junta Municipal.

Ayer, McLeod se comprometió  en llevar a cabo los controles a los rodados brasileños.

Enrique Rolón, miembro de la TAUDE, aseguró que sus pares del vecino país hacen una competencia desleal a los trabajadores de la capital del Alto Paraná, dado que pueden llevar y traer pasajeros del lado que quieran, mientras que los compatriotas no pueden hacerlo.

“Además de la crisis económica que soporta Ciudad del Este, también debemos sufrir con este tipo de situaciones que empeora nuestra economía”, finalizó Rolón.

El concejal Herminio Corvalán, quien participó de la reunión realizada en la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, dijo que los taxistas esperarán que la jefa comunal cumpla con lo prometido, pues de lo contrario iniciarán una medida de fuerza para exigir controles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …