Domingo , julio 22 2018
Inicio / Impreso / El Aedes aegypti no da tregua

El Aedes aegypti no da tregua

El Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió el boletín sobre la situación de los casos confirmados y sospechosos de enfermedades vectoriales, como el dengue, zika y chikungunya. El reporte señala que son 112 sospechosos febriles desde el 17 al 23 de setiembre.

En el caso del dengue se confirmaron 314 casos, siendo un número de 1.416 los probables, en lo que va del año.

Actualmente no se registran brotes activos de dengue serotipo DEN 1. El último caso confirmado se registró en el departamento Central, distrito de Mariano Roque Alonso.

En lo que va del año hasta el 23 de setiembre se ha identificado DEN-1 en 12 departamentos: Asunción, Cordillera, Central, Pte. Hayes, Boquerón, Paraguarí, Ñeembucú,  Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Concepción y San Pedro Sur.

Desde la cartera sanitaria recuerdan a la población que se deben utilizar 10 minutos de tiempo para eliminar recipientes que contengan agua, esto puede servir para evitar que estas enfermedades avancen. Es fundamental hablar con los vecinos, unirse para que el barrio pueda estar saludable, pues de nada sirve que uno limpie la casa, mientras que el vecino tenga criaderos que a la larga afecta a todos, indicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una víctima denunció que policías habrían estado involucrados.

India sacudida por cientos de casos de violación al día

HARYANA.- Las autoridades investigan un nuevo caso de abuso sexual a una joven de 22 …