lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Nacionales / Afectados por incendio del Bloque C reivindican pedidos

Afectados por incendio del Bloque C reivindican pedidos

Manifestantes exigen la reconstrucción del sitio para poder trabajar en buenas condiciones y denuncian que sus espacios serán recortados, y que además deberán pagar para recuperarlos. Foto 970 AM.

ASUNCIÓN.- Comerciantes afectados por el incendio del Bloque C del Mercado de Abasto cerraron en la mañana de este miércoles la entrada principal de la misma. Exigen la reconstrucción del sitio para poder trabajar en buenas condiciones y denuncian que sus espacios serán recortados, y que además deberán pagar para recuperarlos.

A seis meses del siniestro ocurrido, la reconstrucción de los puestos de trabajo de los afectados aún no inicia. El bloque fue abandonado por las autoridades, según reclamas de los manifestantes, quienes recurren una vez más a esta medida para hacer llegar al jefe municipal, Mario Ferreiro, la necesidad de que la obra inicie.

Por su parte, Alex Duré, interventor del Mercado de Abasto, reconoció hoy en radio: “Ellos están con excesivas ansias de volver a recuperar sus lugares”. “Nosotros expusimos nuestros puntos de vista, pero insisto que en breve estaremos iniciando obras”, justificó y añadió que los trabajos previos de limpieza ya fueron realizados, “sacamos 50 toneladas de escombros, poco más de un mes de labor pericial del Ministerio Público”, dijo.

Por otro lado, la Diputada Olga Ferreira, quien sigue de cerca esta problemática, llegó hasta el mercado y señaló que hace un mes pidió que el intendente se reúna con los afectados. Sin embargo, hasta ahora no hay respuestas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan la cuarta edición del festival “La Música Paraguaya ha Chamamé”

ASUNCIÓN. El Festival “La Música Paraguaya ha Chamamé” en su 4ª Edición, se realizará el …