El papa Francisco. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Afirman que el Papa redujo las penas a curas condenados por abusos sexuales

Afirman que el Papa redujo las penas a curas condenados por abusos sexuales

La agencia norteamericana AP afirmó que el Sumo Pontífice redujo las sanciones a sacerdotes condenados por abusos sexuales. El tremendo caso de monseñor Inzoli. Y la palabra del Vaticano: “La misericordia de Francisco se aplica incluso a los culpables de crímenes atroces”.

NUEVA YORK.– El papa Francisco habría reducido silenciosamente las sanciones contra un puñado de sacerdotes pedófilos, al aplicar su visión de una Iglesia misericordiosa, de una manera que los sobrevivientes del abuso y que sus propios consejeros cuestionan, según informó la agencia de noticias AP.

Un caso ejemplo que cita la agencia norteamericana es el de un sacerdote italiano que recibió la clemencia del Papa y posteriormente fue condenado por sus crímenes sexuales a chicos menores de 12 años por un tribunal penal. El reverendo Mauro Inzoli se enfrenta ahora a un segundo juicio de la Iglesia después de que nueva evidencia apareció contra él.

Tocaba a los niños incluso durante las confesiones. En el pequeño habitáculo, mientras los niños rezaban el Padrenuestro, metía su mano debajo de la ropa. Ante el rechazo y el miedo, para convencerlos de las bondades de esas caricias, les citaba pasajes del Antiguo Testamento en donde se describía la relación filial entre Abraham e Isaac.

A monseñor Mauro Inzoli (hoy de 67 años) lo llamaban “don Mercedes”, por su pasión por los coches de lujo, con los que paseaba por la ciudad de Crema, al norte de Italia.

Pero esa no era su única “pasión”: el religioso fue encontrado culpable de abusar de niños de entre 12 y 16 años, en todas las instituciones donde ejerció su ministerio.

Hoy su nombre vuelve a resonar en los pasillos vaticanos, cuando la agencia de noticias AP lo cita como ejemplo de la “clemencia” que el papa Francisco habría tenido con un grupo de sacerdotes acusados de abuso sexual. Según el informe, el Sumo Pontífice habría reducido las sanciones de estos religiosos basándose en su pensamiento de una “Iglesia misericordiosa”.

El vocero del Vaticano, Greg Burke, dijo a AP que la misericordia de Francisco se aplica “incluso a los culpables de crímenes atroces”. Y agregó que los religiosos abusadores son removidos del ministerio, pero no son desechados “necesariamente” del estado clerical. Los pedidos de clemencia rara vez fueron escuchados por Benedicto XVI, quien apartó del sacerdocio a unos 800 religiosos que abusaron sexualmente de menores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …